Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CLT impulsa la construcción con elementos estructurales en madera maciza

26/10/2010

26 de octubre de 2010

Stora Enso Wood Products fabrica madera contralaminada con la marca CLT (Cross Laminated Timber) con materiales de alta calidad, a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente. Los productos de la familia CLT ofrecen un amplio abanico de usos y aplicaciones, y son muy fáciles de manejar. Con ellos, cualquier proyecto de construcción puede cumplir los requisitos más exigentes.

La madera contralaminada de Stora Enso se puede emplear de muchas maneras y combinar con cualquier otro material de construcción. De alta resistencia estructural, los elementos pueden ser utilizados en la construcción de viviendas unifamiliares, edificios residenciales múltiples, oficinas, y naves industriales y comerciales. CLT es también un material de construcción ideal para puentes, cocheras, pequeñas estructuras, forjados de madera compuesta y muchas otras soluciones constructivas.

Fabricado por medio de procesos sostenibles, acabado con todo cuidado y elaborado con habilidad y profesionalidad, este material de construcción de madera cumple con unos estándares de calidad excepcionales. En comparación con otros materiales, CLT posee muy buena relación entre la resistencia y el peso, lo cual simplifica el diseño de grandes luces o vuelos sin apoyos.

Su laminación cruzada proporciona valiosas ventajas constructivas. Las capas, dispuestas longitudinal y transversalmente en forma de cruz, garantizan la estabilidad del conjunto, mientras que la dilatación y la contracción se reducen al mínimo. De acuerdo con las necesidades de cada cliente, los elementos se fabrican para las áreas visibles o no visibles, aunque ambas caras del producto son siempre lijadas.

foto
Construcción con madera laminada Stora Enso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS