Email marketing en Interempresas
El nuevo modelo es muy preciso y presenta un deslizamiento fiable y suave

Elcon lanza una sierra vertical de pequeño formato

Redacción Interempresas19/10/2010

19 de octubre de 2010

Machinefabriek Elcon, fabricante internacional experto en el sector de las máquinas de corte, vuelve a introducir el tamaño 135 en su modelo D. Esto se debe, según afirma la propia compañía, a la gran demanda de equipos de pequeño formato. La nueva sierra vertical tiene una precisión de corte 0,1 mm/m.
foto
Nueva sierra vertical Elcon 135 D.

La nueva versión 135 D viene equipada con un gran variedad de accesorios de serie como una guía autoportante de la columna en acero templado de muy larga duración, que permite un deslizamiento más suave, montado sobre estructura cerrada y rígida de 600x100. El equipo requiere únicamente que el suelo sea relativamente plano.

El modelo 135 D cuenta con sistema de doble corte incisor/corte manual. Con un simple ‘click’ puede activarse el límite de profundidad, y con el mismo disco de corte permite efectuar las dos funciones, ofreciendo “una calidad de corte superior”, sin ajustes de incisor y sin escalones, gracias al disco único, tanto en el corte vertical como horizontal. También dispone de desplazamiento de la parrilla, cuando la medida de corte en horizontal coincide con el perfil de apoyo del panel, y de una rampa en chapa de acero para una correcta deposición del panel sobre la base.

foto
La guía superior de la columna es de acero endurecido.

Otra característica destacable de esta sierra vertical son sus rodillos de carga lateral, que facilitan la introducción de paneles sobre la máquina y sus rodillos elevables por pedal para un deslizamiento más suave del panel.

La nueva 135 D cuenta con una mesa intermedia a todo el largo para trabajos en piezas livianas, a la altura aproximada de la cintura del operario; un canal de aspiración trasero para conectar a un aspirador de polvo y un canal de aspiración vertical para el costado derecho de la máquina, así captamos el polvo que se produce en el corte horizontal (opcional).

Precisa y fácil de manipular

Además, dispone de perfiles más agrupados sobre la mesa intermedia para un apoyo más eficiente de las piezas pequeñas, y de un tope extra abatible inferior para piezas pesadas y con poco alto como encimeras y otros.

foto
La sierra cuenta con unos rodillos de transporte de activación neumática.

Con una precisión de corte 0,1 mm/m, el nuevo equipo dispone también de un bloqueo (-1) para evitar que sobresalga el panel por el costado derecho (opcional), cambio de horizontal/vertical manual, con ballestas de torsión para compensar el peso del motor; empuñadura de doble asa para facilidad de manipulación del operario tanto con el cabezal en alto como en bajo; accionamiento motor y paro de seguridad CE, y tapa de alojamiento de disco con sensor de apertura de puerta.

Datos técnicos

Máx. corte vertical: 1.550 mm
Máx. corte horizontal: 2.700 mm
Máx. profundidad de corte: 60 mm
Motor: 4 kW (5 CV)
Diámetro disco principal: 250 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Elcon Ibérica, S.A.