Actualidad Info Actualidad

Por vez primera una escuela-taller gana el Concurso de Diseño de Muebles ‘Ciudad de San Sebastián’

20/09/2010

20 de septiembre de 2010

En la XV edición del certamen de diseño de muebles ‘Ciudad de San Sebastián’ se ha alzado con el primer premio la ‘Mesa Árbol’, diseñada por Luis Miguel Alfaro, Daniel Erice, Alfredo Guartatanga, Daniel Picica, Patricio Taco y Darwin Velasco, alumnos de la Escuela Taller Carpintería del Ayuntamiento de Pamplona. Es la primera vez en quince ediciones y veinte años de concurso que una Escuela Taller se alza con el primer premio

Este concurso de diseño va dirigido a centros de formación profesional de la rama madera-mueble, y en la presente convocatoria han participado 14 comunidades autónomas de España, más la región francesa de Aquitania.

El segundo premio ha correspondido a la hamaca ‘Kome’, diseñada por Juan Carpena Puche, alumno del I.E.S. J.L.Castillo-Puche, de Yecla (Murcia) quien, junto a su compañero Francisco Cristóbal García, ha ganado además el premio especial Ecodiseño por su sillón ‘Magazine’.

El tercer premio del concurso se fue a Galicia. Lo ganó el expositor ‘Araceli’, realizado por Diego Lema Álvarez, alumno del C.I.F.P. Valentín Paz Andrade de Vigo.

La ‘Mesa Octogonal’ de Miguel Ángel Lamorena, estudiante del I.E.S. Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz) obtuvo el premio especial de Profemadera (Asociación del Profesorado de Formación Profesional de la Rama Madera-Mueble) al diseño mejor elaborado bajo el punto de vista del dibujo técnico y por su presentación completa general.

El próximo día 15 de octubre tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Guipúzcoa en San Sebastián la entrega de premios de esta edición del veterano concurso. Ese mismo día comenzará la exposición de maquetas y prototipos en la sede de Kutxa en la calle Bulevar 1 de la capital donostiarra, que permanecerá abierta hasta el día 1 de noviembre.

El Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián” es un evento organizado desde 1990 por el Departamento de Madera y Mueble del Instituto Específico de Formación Profesional Superior Politécnico EASO de San Sebastián.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS