Neobis y Apigraf comparten los principales retos de la industria de la comunicación gráfica
El 25 de mayo tuvo lugar, en el marco de la feria Graphispag 2022, un encuentro entre la Asociación Portuguesa de la Industria Gráfica y Transformación de Papel (Apigraf) y la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis), en el que se abordó el estado económico del sector y de varios subsectores, su estructura y los desequilibrios más significativos. También se dejó constancia de los niveles de concentración empresarial y de las tendencias más importantes. Se analizó el impacto del cambio cultural en el sector de la comunicación gráfica y los retos emergentes.
Apigraf y Neobis informaron acerca de la colaboración que vienen manteniendo. Desde hace algunos años estas asociaciones están en permanente contacto e intercambian impresiones periódicamente sobre la situación del sector.
Como consecuencia de esa relación, Apigraf y Neobis comparten información, colaboran en sus diferentes medios, participan en los congresos y jornadas, etc.
De la observación conjunta nació la idea de que los empresarios del sector necesitan, hoy más que nunca, cierta orientación. Es necesario ordenar y entender todos los acontecimientos que se están viviendo, conocer las diferentes tendencias, volver a relacionarse y aprovechar las oportunidades que puede ofrecer esta colaboración para sus empresas asociadas.
Al final del acto, el presidente de Neobis, Álvaro García Barbero, informó de que ambas asociaciones están valorando la posibilidad de organizar un Congreso sectorial en la Península Ibérica, abierto a otras organizaciones y transversal, para el examen de las principales tendencias tecnológicas, la valoración de las diferentes oportunidades de negocio y el análisis del impacto del cambio cultural en el comportamiento de las empresas.