MKM presenta en Graphispag 2022 la línea de espirales 100% reciclados Recykoil
En su compromiso por una economía circular, MKM ha destinado parte de su inversión a incorporar un sistema de reciclado propio con el que espera alcanzar el mínimo de residuos generados en los procesos de fabricación. Fruto de esta decisión ha nacido la línea de espirales 100% reciclados Recykoil, que la compañía presenta en Graphispag 2022. El que se acerque al stand de la compañía puede conocer a fondo el trabajo que supuso dar a luz este nuevo producto. Además, la compañía ha renovado su web, ahora “más dinámica, moderna y visualmente más atractiva”.
MKM, compañía experta en maquinaria para la encuadernación y el proceso de acabado en las artes gráficas, ha depositado en la nueva línea Recykoil las perspectivas de futuro, tanto de su propia empresa como la de todos sus clientes. Durante los dos últimos años en los que la crisis sanitaria ha ralentizado el ritmo global del progreso, generando una incertidumbre en los caminos a seguir, MKM ha continuado con su estrategia de crecimiento, basada en la creación de valor a través de la sostenibilidad y el compromiso con la mejora de la calidad en general, logrando “convertir su esfuerzo personal y económico en un avance hacia la economía circular dando nuevo uso a materiales que de otro modo hubieran llegado al final de su ciclo”.
Espirales 100% reciclados
Como resultado de este compromiso, MKM ha conseguido reducir prácticamente al mínimo dichos residuos, destinándolos a la fabricación de espirales plásticos 100% reciclados. “Los mecanismos oficiales reguladores de los servicios de recogida de estos residuos han motivado en la actualidad un cambio en nuestra actividad situándonos en primera línea de estas iniciativas con visión de futuro”, explican desde la empresa.
“Recykoil es un producto cargado de ilusión y compromiso social en el que estamos invirtiendo recursos tanto personales como económicos para dar un paso al frente en lo que se refiere a la viabilidad de un modelo socio-económico más respetuoso y acorde con los recursos limitados que tenemos a nuestro alcance”, explican desde la empresa.
Proyecto MKM EcoGreen, una apuesta por la sostenibilidad
MKM EcoGreen era una idea que existía en MKM desde hace tiempo. “Abordamos el reto con ilusión, entregando nuestro compromiso ecológico y social, y con la convicción de que su consecución aportaría varios beneficios en diversos ámbitos, dotando a nuestro producto de sostenibilidad y recorrido indispensables con una visión de futuro viable. Así que nos mostramos satisfechos por el trabajo realizado y los objetivos conseguidos”, explica Mikel Aizcorbe, CEO de MKM Comercial, S.L. “Con la implantación de este equipo y su completa integración en nuestro sistema de producción hemos conseguido reducir prácticamente al mínimo los residuos plásticos generados en la fabricación del espiral plástico. Pero no nos quedamos ahí, nuestro próximo campo de actuación consistirá en involucrar a nuestros clientes para establecer acuerdos y facilitar la recogida de la mayor parte de los desechos que se vuelven a generar en sus talleres de encuadernación, etc. con el propósito de prolongar su vida útil y, en la medida de lo posible, reducir su presencia no deseable en el medio ambiente”, concluye Aizcorbe.
Colaboración con los clientes para reciclar sus mermas
MKM está explorando colaboraciones comerciales para la recuperación de plásticos desde diferentes fuentes como editoriales, talleres de encuadernación, centros de impresión, etc. “Nuestra primera valoración al respecto es muy positiva ya que el interés de nuestros clientes en involucrarse en este proyecto es manifiesta”, apunta la compañía.
La compañía ha puesto a disposición de sus clientes y del público en general una nueva web que sustituye a la anterior y que considera más acorde con las tendencias de diseño actuales. Así, la nueva web de MKM es “más dinámica, moderna y visualmente más atractiva”, con la que espera ofrecer una herramienta más completa y amigable para la exposición de sus productos y servicios.