2009, un año dramático para la tecnología de la transformación de la madera italiana, según Acimall

05/02/2010

5 de febrero de 2010

Las cifras preliminares proporcionadas por la oficina de estudios de Acimall, la asociación italiana de fabricantes de máquinas y herramientas para la madera, miembro de Confindustria, no deja lugar a dudas: la producción italiana se contrajo un 48,3% comparado a 2008. Una situación similar registraron las cifras de exportación (-48,7%).
Las importaciones cayeron un 40,6%, un valor que contribuye a dejar el balance comercial en un -50% frente a 2008 y un descenso del consumo aparente del -46%. “Estas son cifras muy negativas y no mejorarán con los resultados obtenidos durante los últimos meses del año, que actualmente se encuentran bajo proceso de evaluación, pero que apuntan a que mostrarán una leve recuperación", señalan desde la asociación.
Además de la dificultad para hacer pronósticos para 2010, hay que tener en cuenta la tendencia en las compañías que prefieren no revelar datos sobre su negocio ni oportunidades de recuperación de los próximos doce meses. Además, de acuerdo con el análisis realizado por la Oficina de Estudios, “estamos frente a una situación no homogénea. Se espera un crecimiento de algunos índices porcentuales –entre el 5 y 10%– comparado con el balance final de 2009, especialmente gracias a la esperada recuperación de algunos mercados españoles (especialmente Estados Unidos, España y Rusia), que están afectados por la crisis de forma más acentuada que en otros países”, afirman desde Acimall.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS