Actualidad Info Actualidad

El nuevo Hub de la compañía dará servicio en la planificación y gestión de más de 30 plantas de producción en Europa, así como en la organización y distribución de 125 almacenes en todo el continente

AkzoNobel inaugura su Hub de planificación europeo en Barcelona

Redacción Interempresas25/11/2021

AkzoNobel, compañía fabricante de pinturas y recubrimientos, inauguró en Barcelona su EMEA Planning Hub, un centro de planificación europeo, que creará 65 nuevos puestos de trabajo, ubicado en las oficinas centrales de la compañía en la Zona Franca. Con este nuevo proyecto, AkzoNobel impulsa el cambio, atrae talento y apuesta por la innovación organizativa, mucho más transversal y conjunta, con el objetivo de potenciar la capacidad de sus instalaciones y optimizar su rendimiento a nivel europeo.

De izq. a dcha...

De izq. a dcha.: Sergio Olivas, Manufacturing Cluster Director Europe West y Country Custodian en AkzoNobel; Federico Giner, Regional Manufacturing Director EMEA en AkzoNobel; Mario Serrano, director de Urbanismo Consorci Zona Franca; David Prinselaar, Global Manufacturing Director (Comité Ejecutivo) en AkzoNobel; Karen Marie Katholm, Chief Supply Chain Officer (Comité Ejecutivo) en AkzoNobel; Natàlia Mas, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya; Philippe Bellenou, Regional Supply Chain Director EMEA en AkzoNobel.

La inauguración de este nuevo Hub en Barcelona ha contado con la asistencia de destacadas personalidades, como la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; la directora de Inversiones y Empresas Extranjeras de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya), Trini Bofarull; el director de Urbanismo del Consorci de Zona Franca Mario Serrano; Dirk Kremer, cónsul de Holanda; o el secretario general de Asefapi, José Luis Díez; entre otros cargos ejecutivos de la compañía.

Fruto del cambio de paradigma empresarial que ha provocado la COVID-19 y el ejercicio de resiliencia que AkzoNobel ha hecho frente a este nuevo escenario, la compañía holandesa ha puesto de manifiesto la necesidad de centralizar sus actividades de planificación que permita alinear su capacidad y rendimiento con sus grandes cuentas de clientes internacionales.

Con la estandarización de procesos, la generación de sinergias y la capacitación del talento del equipo, la compañía de pinturas y recubrimientos pretende ofrecer un mejor servicio en un contexto caótico marcado por la pandemia.

Karen-Marie Katholm, Supply Chain Chief Officer en AkzoNobel, en la inauguración
Karen-Marie Katholm, Supply Chain Chief Officer en AkzoNobel, en la inauguración.

A pesar de que la multinacional cuenta con otro Hub de características similares en Sassenheim (Holanda), dedicado a la gestión de la unidad de pinturas decorativas (B2C), el EMEA Planning Hub de Barcelona estará dedicado a las actividades de la unidad de negocio Coatings (B2B). “La incorporación de este nuevo EMEA Planning Hub representa un paso importante hacia la consecución de nuestra estrategia ‘Grow & Deliver’. AkzoNobel sigue invirtiendo y apostando por España y Barcelona para desarrollar su capacidad y competencias en Supply Chain y planificación, así como para llevar más allá su experiencia y red de suministros a nivel europeo. Este nuevo Hub en Barcelona, junto al centro de planificación de la compañía en Holanda, darán servicio a los distintos negocios planificando la gestión en las 57 plantas de producción y los 125 centros de distribución de AkzoNobel en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el propósito de seguir mejorando el servicio a sus clientes” señala Karen-Marie Katholm, Supply Chain Chief Officer en AkzoNobel.

“La apertura de este centro de planificación es un ejemplo del tipo de proyecto de inversión extranjera industrial, productiva y de alto valor añadido que queremos captar desde la Generalitat. Un proyecto que contribuirá a consolidar el sector químico en Catalunya, el tercero más relevante de nuestra economía y el primero en exportaciones”, destaca Natàlia Mas, directora general de Industria y Consejera Delegada de ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya.

El desarrollo de este nuevo centro de planificación europeo se integra en el programa ‘Advanced Planning Transformation’ de AkzoNobel, enmarcado en su estrategia ‘Grow and Deliver’ de crear posiciones líderes a nivel mundial, impulsar el crecimiento en los mercados emergentes, estandarizar procesos y mejorar la rentabilidad de la organización. Una estrategia que tiene como objetivo alcanzar 2.000 millones de euros de EBITDA para 2023, con una sólida calificación crediticia de grado de inversión.

Natàlia Mas, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, durante la inauguración
Natàlia Mas, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, durante la inauguración.
AkzoNobel consolida así su apuesta por el mercado español, que lidera en unidades de negocio como la pintura en polvo, pinturas decorativas o packaging coatings, a las que se suman las áreas de automoción u otros negocios (marina y yates, aeroespacial o madera). El peso del mercado español dentro del papel de la compañía —5º mercado en Europa y 7º en todo el mundo—, viene avalado por las recientes adquisiciones de Xylazel (en 2018) y Titan (en 2021) y el impulso de la actividad industrial y desarrollo de las plantas de producción en España, que ha significado no sólo un crecimiento en la producción, de 60.000 toneladas/año en 2015 a 98.000 toneladas/año en 2021, sino la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Con la creación del EMEA Planning Hub una vez más, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo y apuesta por la ciudad de Barcelona y su conocimiento y talento disponible en este mercado en materia de Supply Planning. Actualmente, AkzoNobel emplea a más de 1.300 personas en España, con un total de 1.140 empleados en Catalunya —566 en la Zona Franca de Barcelona—, donde se sitúa su sede.

El nuevo centro de Supply Chain (o cadena de suministro) estará ubicado en las instalaciones de la compañía en la Zona Franca de Barcelona...
El nuevo centro de Supply Chain (o cadena de suministro) estará ubicado en las instalaciones de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, para las actividades de la unidad de negocio Coatings (B2B).

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS