Posicionamos su web SEO / SEM

Xiloteca Easo: el foro de los coleccionistas de maderas en Maderalia

27/10/2009

27 de octubre de 2009

La Xiloteca Easo, punto de encuentro de los coleccionistas de maderas, estará de nuevo en Maderalia, en Feria Valencia del 3 a 6 de noviembre. Este año la Xiloteca ha superado el millar de muestras de madera y todas estarán en el pabellón 2 del nivel 2, en el stand E45.

La Xiloteca Easo fue creada durante el curso 2004-2005 y, durante estos años, el profesorado del departamento de Madera y Mueble del Politécnico de San Sebastián ha ido enriqueciéndola, registrando actualmente 1.074 piezas de maderas provenientes de todo el mundo. “Deseamos que nuestro stand sea un foro de contacto entre las xilotecas —explica Javier Jiménez Chave, Coordinador FCT en el IEFPS Politécnico Easo—, también queremos explicar con nuestra experiencia la forma de crear una xiloteca y aspiramos a generar un grupo de xilotecas de todos los centros de formación profesional de España”.

foto
En el stand del Politécnico Easo están los prototipos ganadores y seleccionados de la XIV edición, entre ellos ‘Bank Star, el ganador, y ‘Ecogei’, premio especial de Ecodiseño.mad

El Politécnico Easo de San Sebastián es un Instituto Específico de Formación Profesional Superior donde se imparte formación profesional inicial (ciclos formativos de grado medio y superior), formación continua (cursos para trabajadores y desempleados), formación ocupacional y cursos de acceso a ciclos. Desde 1995, el departamento de Madera y Mueble participa en la Feria Maderalia, exponiendo sus novedades didácticas y los prototipos premiados del Concurso de Diseño de Muebles ‘Ciudad de San Sebastián’, organizado para el alumnado de Formación Profesional quien, a su vez, tiene la oportunidad de exhibir en Valencia su creatividad: maquetas, exposición de trabajos y proyectos, objetos realizados con CNC, grabados por tecnología láser, etc.

En Maderalia 2009 los visitantes pueden asistir a la presentación de la XV edición del Concurso de Diseño de Muebles ‘Ciudad de San Sebastián’ y al IV Concurso de Carteles ‘Hirutxulo’ para la elección del cartel oficial de la siguiente convocatoria.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS