Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tilia Tower

Se propone construir un edificio en altura de madera en Lausana

03/03/2021
foto

En los últimos años, el número de edificios de madera en todo el mundo, así como su altura, ha crecido de manera notablemente rápida. El último ejemplo notable en este área de rápida evolución de la arquitectura sostenible proviene de 3XN, que trabaja en colaboración con IttenBrechbühl, y su Tilia Tower de uso mixto, que está prevista su construcción para las afueras de Lausanne, Suiza.

Suponiendo que todo salga según lo planeado, la Torre Tilia alcanzará una altura de 85 metros (278 pies). Para poner esto en perspectiva, superará con creces a la Brock Commons Tallwood House, compuesta de madera, que mide 57,9 metros (190 pies). También se acerca a la torre de madera más alta del mundo, Mjøstårnet, que mide 85,4 metros (280 pies). Sin embargo, hay una observación: no está claro si la Torre Tilia será completamente de madera como Mjøstårnet o incluirá un núcleo de hormigón, como la Casa del Árbol propuesta (que alcanzará unos impresionantes 140 metros (459 pies) gracias a la estabilidad adicional obtenida del uso de hormigón).

Dejando de lado la altura, las representaciones de Tilia Tower destacan la belleza natural de la madera y se centran en maximizar la luz del día en el interior. Los 37.000 metros cuadrados (aproximadamente 400.000 pies cuadrados) de superficie disponible del edificio se dividirán en apartamentos residenciales, locales comerciales y un hotel.

Además, como parte del proyecto general, se conservará un edificio de oficinas adyacente existente y una sala de bádminton. Estos se someterán a una rehabilitación energética y sus fachadas también se transformarán para complementar mejor la nueva torre.

“Hemos trabajado con la filosofía de hacer un edificio que respete la escala humana al enfatizar la conexión con la naturaleza y al asegurar una buena luz del día, que sabemos que es importante para el bienestar humano”, indica Jan Ammundsen, el arquitecto que ha diseñado la Torre Tilia, en un comunicado de prensa. “La madera es un material consistente en el proyecto que agrega un aspecto natural, cálido y robusto. La madera es un material de construcción fantástico y agregará una fina expresión táctil al edificio. La Torre Tilia será un lugar brillante, amigable y humano y una edificación sostenible”, finalizó.

Fuente: CTBUH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS