Un sistema de detección de termitas obtiene el premio Schweighofer

10/07/2009

10 de julio de 2009

Un innovador sistema de alerta sobre la presencia de insectos xilófagos, principalmente termitas, y hongos de pudrición en la madera, desarrollado por los investigadores valencianos José Vicente Oliver y Miguel Ángel Abián, logró el premio 'Schweighofer 2009' a la mejor investigación aplicada al sector forestal.
El premio 'Schweighofer' tiene carácter bienal y está considerado el 'nobel' en el sector europeo de base forestal. Establece seis categorías que se reparten los 300.000 euros previstos para “continuar ejerciendo un papel destacado en la promoción fundamental de la interacción entre ciencia e industria”, según indicó la organización, que otorga los premios “a una trayectoria profesional o empresarial que va a tener una continuidad en favor de una economía sectorial competitiva y sostenible”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS