Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aserma publica un estudio que afirma la gestión el 70% de la madera recuperada en España

29/05/2009

29 de mayo de 2009

La Asociación Española de Recuperadores de Madera, (Aserma) ha publicado un estudio sobre el sector de la recuperación de la madera en 2007, realizado a través de encuestas entre sus empresas asociadas.

El informe desvela que se gestionaron 748.000 toneladas, el 70% de la madera recuperada en España. La organización apunta la tendencia del sector hacia la gestión integral de otros residuos, ya que diversas empresas recuperadoras han ampliado su campo de actuación hacia otras actividades, siempre relacionadas con el medioambiente.

Los recuperadores de madera gestionan todo tipo de residuos provenientes de diversos orígenes, principalmente palets, embalajes, muebles y carpintería. El destino de la madera gestionada es la trituración para su consumo en el sector del tablero aglomerado (casi tres cuartas partes), no obstante, Aserma prevé un futuro con una mayor diversificación de destinos, destacando, la generación de energía térmica o eléctrica.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS