La Asociación Monte Modelo Urbión diseñará un modelo para hacer ventas conjuntas de madera

26/05/2009

26 de mayo de 2009

La asamblea general de la Asociación Monte Modelo Urbión (MMU) celebrada el pasado sábado aprobó, entre otras acciones, diseñar un modelo que permita que los pueblos pertenecientes al MMU tengan la opción de comercializar sus aprovechamientos de madera de forma conjunta adaptando los lotes a ciertos requerimientos del mercado en lo que se refiere a tamaño, periodicidad, calidades, etc., y el diseño de una lonja forestal virtual que, en sus primeros pasos, será básicamente informativa. En esta misma línea de mejora de los aprovechamientos del monte, se aprobó fomentar la regulación y el control micológico a través de la colaboración con el proyecto Myas RC.

Estas, y otras medidas enmarcadas en una primera fase del plan estratégico del MMU contarán con un presupuesto de algo más de 40.000 euros, la organización contará también con una cuota que aportarán los miembros.

Otras de las iniciativas planteadas son la mejora del mantenimiento y señalización de las áreas recreativas, para lo que se ha decidido realizar un inventario de recursos de la zona y aplicarlo al diseño de productos turísticos.

Por otro lado, la asociación proseguirá con las acciones dirigidas a la obtención de una compensación por la captura de CO2 a través de su masa forestal, para lo que se cuantificará el balance de estos gases y se trabajará para la valorización de este efecto sumidero de los montes propiciando la participación en foros para explicar este proceso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS