Actualidad Info Actualidad

Homag Holzbearbeitungssysteme AG en la Ligna 2009

Nuevas características innovadoras en tecnología CNC, canteado y perfilado

Redacción Interempresas15/05/2009
Homag Holzbearbeitungssysteme AG estará presente en la Ligna 2009 con numerosas novedades, soluciones inteligentes puntuales y la evolución de su gama de centros de mecanizado, así como de sus encoladoras de cantos y perfiladoras dobles. Homag pone en Hannover una bandera para un uso más eficiente de los recursos, mostrando una serie de innovaciones destinadas a aumentar la productividad y ahorrar energía para permitir una producción más económica a sus clientes.

A lo largo de una serie de nuevas máquinas y sistemas, cuyas características innovadoras se expondrán conjuntamente en el Centro de Innovación, Homag también presentará un amplio espectro de servicios que abarca un excelente nivel de servicio de atención al cliente antes, durante y después de la instalación de máquina en planta. Esto también incluye a Homag Ingeniería, cuya oferta en Ligna abarca soluciones para la producción de muebles y la fabricación de elementos estructurales destinados no sólo a la planificación e implementación de las plantas de producción, sino también al diseño de nuevas soluciones para la racionalización de la producción de sus clientes.

Tecnología estacionaria

Estreno mundial de la nueva serie Pórtico BMG

Con un innovador material patentado que proporciona una óptima amortiguación de las vibraciones para garantizar la mejor calidad de mecanizado, una mayor vida útil de la herramienta y un consumo reducido de energía, el nuevo pórtico móvil Homag BMG serie 500 celebra su estreno mundial en la feria. Su innovador pórtico establece nuevas normas para la durabilidad y rigidez de los centros de mecanizado. Otra característica es el nuevo 5 ejes con interfaz patentado que sustituye a un gran número de diferentes unidades y proporciona flexibilidad a un precio favorable.

Los centros de mecanizado de Homag permiten una configuración individual para hacer frente a numerosos requisitos diferentes de los muebles, puertas, ventanas y otros elementos de carpintería interior.

Centro de trabajo para la producción económica de ventanas

Otra innovación de Homag en Ligna será el centro de trabajo BOF 311 con mesa de posicionamiento automático. Con una serie de detalles patentados, esta máquina alcanza una altísima precisión en la fabricación de lotes unitarios, lo que significa un gran ahorro para los productores de ventanas. Dotado de un sistema de cambio de herramienta de alta velocidad, con capacidad de 30 a 144 herramientas, el BOF 311 es altamente flexible y permite la fabricación de diferentes sistemas de perfil y perfiles de grandes secciones. Estas máquinas están disponibles en diferentes versiones de rendimiento, desde el Venture 12 con 20 unidades de ventanas/turno hasta la poderosa powerProfiler, capaz de producir alrededor de 50 unidades.

Venture 20: El taller más pequeño del mundo

Incluso en la versión más pequeña de Homag Venture, el encolado de cantos es a la vez sencillo y económico, utilizando el nuevo ‘easyEdge’. El FLEX5+, 5 eje permite un ajuste angular automático y preciso, por ejemplo para realizar cortes y perforaciones en cualquier ángulo opcional. Un cambiador de herramienta adicional tiene una capacidad de 17 unidades, lo que permite un alto nivel de productividad con un mínimo de tiempos de ajuste. Esto muestra cómo incluso un bajo volumen de inversión puede abrir un mundo de tecnología innovadora, completamente probada y testada en numerosas situaciones industriales.

Centro de mecanizado Venture 20M de 5 ejes y unidad de encolado del canto
Centro de mecanizado Venture 20M de 5 ejes y unidad de encolado del canto.

Fabricación de muebles de alta gama con la célula de producción BAZ 722

El centro de mecanizado BAZ 722 se beneficia de una combinación única de tecnologías diferentes. En conjunción con un husillo de 5 ejes, la unidad de encolado ‘PowerEdge’ permite el procesado completo de componentes del mueble, en cualquier forma, incluyendo fresado, taladrado y canteado. El sistema de alimentación integrado TBP y de posicionamiento automático de la mesa reticular convierten el BAZ 722 en una célula de producción totalmente automática.

Centro de procesamiento BAZ 722 con 5 ejes y unidad de encolado del canto
Centro de procesamiento BAZ 722 con 5 ejes y unidad de encolado del canto.

Procesado totalmente automático del panel ligero en el BAZ 322

El actual debate en torno al uso más eficiente de los recursos da un nuevo impulso a la opción de la construcción ligera. Homag tiene cuatro soluciones versátiles que ofrece al sector: el nuevamente desarrollado ‘flexEdge’ permite asegurar la adherencia, un alto grado de estabilidad dimensional y mínimo tiempo de proceso, incluso cuando se trabaja con pequeños radios. Esto es posible al eludir la descarga de las piezas antes de la fase de recorte de los cantos decorativos. Especialmente cuando se trabaja con piezas con formas, los radios y la altura del canto desempeñan un papel vital.

Tecnología de alimentación en continuo

Ambition – encolado de canto para cualquier tipo de canto

La canteadora ‘Ambition’ celebra su estreno en Ligna 2009. Y surge en escena entre las pymes y la industria, con una serie coherente de prestaciones de las máquinas desarrolladas por Brandt y Homag, que van desde el modelo más pequeño hasta los de más alta tecnología, para desembocar en una encoladora de cantos totalmente flexible. Ambition ofrece una solución individual a un precio razonable para cualquier aplicación posible, con interesantes características como el encolado de listones macizos con precalentamiento del material antes de su encolado, o las facilidades para el uso de termoadhesivos PU.

La nueva serie de encoladoras de cantos Homag Ambition 2272
La nueva serie de encoladoras de cantos Homag Ambition 2272.

Encoladora de cantos KAL 300 con ‘flexTrim’ para una mayor productividad

Otra innovación de Homag en Ligna es la encoladora de cantos KAL 300 con ‘flexTrim’. Esta nueva máquina incorpora cambio automático de la herramienta, alojando la misma en la propia máquina para lograr restablecer rápidamente los diferentes perfiles de cantos y así aumentar significativamente la productividad en las operaciones de fabricación de muebles. La ya contrastada KAL 300 también será actualizada con una amplia gama de funciones. Desde una pantalla táctil de 19 pulgadas integrada en la máquina es posible visualizar el encolado de piezas con un espesor de hasta 100 mm. a través de cada etapa del proceso, hasta su acabado.

Encoladora de cantos flexible de diferentes materiales KAL 310
Encoladora de cantos flexible de diferentes materiales KAL 310.

Encoladora de cantos KFL 320: la producción industrial asequible

La combinación de la maquina escuadradora / aplacadora ofrece un precio de entrada asequible en las encoladoras bilaterales. Incluso como una encoladora unilateral, la

KFL 320 garantiza registros de producción muy rentables. Complementada con un alimentador de Bargstedt y taladro automático en continuo de Weeke, los usuarios tienen acceso ahora a una línea de producción asequible.

Para simplificar los procesos de reajuste manual, los valores se visualizan automáticamente con el movimiento de las piezas. Un sistema semiautomático de ajuste de bajo coste contribuye a reducir los tiempos de reajustes e incidencias.

Fabricación de piezas para suelos con la perfiladora doble FPR 525

Otra importante novedad que Homag presentará en Ligna 2009 será de alta velocidad, sencillo reajuste del perfil y sistema de impresión de la perfiladora doble FPR 525. Para los fabricantes de suelos, esta máquina abre nuevas posibilidades de racionalización, ya que a gran velocidad es posible restablecer perfiles ya empleados en plantillas pre-existentes.

Encolado de cantos con tecnología láser

Homag hará en Ligna la presentación del sistema patentado de encolado cantos ‘laserEdge’. En lugar de utilizar adhesivo, este equipo une el canto del tablero usando el láser que calienta el material, lo que hace que las líneas de unión sean prácticamente invisibles. En cooperación con fabricantes de canto y especialistas del láser, se ha creado esta maquina, mediante su sistema desarrollado garantiza mayor calidad de acabado y reduce significativamente los costes de producción, en comparación con los métodos que emplean termoadhesivos PU.

Extrema sencillez de programación con woodWOP 6.0

woodWOP – software de Homag implementado con éxito en más de 20.000 instalaciones – irrumpe en Ligna con nueva generación. woodWOP 6.0 hace mucho más sencilla al operario la programación CNC, y puede ser observado y manejado en demostraciones en directo en la Homag City de Ligna, en Hannover. La visión en tres dimensiones de la pieza permite incrementar la seguridad y la claridad en la fase de ingeniería de producción. La función de ayuda integrada en la interfaz de usuario muestra una representación gráfica de cada parámetro y apoya el trabajo diario de la máquina al programador. Un visor de tamaño ajustable y la posibilidad de mostrar y ocultar información de las ventanas permiten el ajuste de la interfaz de usuario de acuerdo con las necesidades individuales de los programadores. La actualización también está disponible para los clientes existentes, lo que simplifica considerablemente el día a día al usuario.

Postforming de alta calidad con el VFL 610

El proceso patentado de postforming directo se puede usar con una amplia selección de materiales diversos. Tras la reciente presentación de un sistema de radios para la producción de menos de 3 mm con ayuda de la tecnología de postforming Homag, un nuevo sistema nace en la Ligna para procesar paneles de madera con superficies de piedra.

Perfiladora doble FPL 220 para materiales de bajo coste

La perfiladora doble FPL 220 ofrece un amplio abanico de posibilidades para las formas y perfiles de los materiales en madera. La máquina incorpora de serie la opción de determinar formas y perfil de los tableros de MDF para frentes de mobiliario antes de proceder a su lacado o recubrimiento de lámina.

Doble perfiladora FPL 220
Doble perfiladora FPL 220.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS