Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Elija original, elija éxito” es el eslogan de su campaña promocional

Eumabois lucha contra la falsificación de maquinaria para la madera con su nueva campaña

Redacción Interempresas28/04/2009

28 de abril de 2009

Eumabois, la federación que agrupa 13 asociaciones europeas de fabricantes de maquinaria y accesorios para la madera, organiza una campaña promocional con el eslogan “Elija original, elija éxito” para defender los productos originales frente a las imitaciones baratas.

Según Eumabois la expresión “elegir el original” no se refiere a “elegir” como un fin en sí mismo, sino a adquirir bienes, productos o servicios que son el resultado de una combinación de valores muy específicos. Uno de estos valores es la calidad. Pero ¿qué se entiende exactamente por calidad? Como ocurre con todas las palabras comunes, muchas veces es difícil describir su significado real. Y en el caso de las máquinas, herramientas y sistemas para trabajar la madera, la cuestión es particularmente espinosa. Para Eumabois la calidad es un elemento constante, es el deseo de “hacer algo bien” que impregna todas las fases del proceso de fabricación de una máquina o herramienta, con el fin de que cumpla las funciones para las que ha sido concebida. Ofrecer calidad a un socio significa tomar una serie de decisiones en cuanto a las formas de actuación y a las normas que rigen las acciones de toda empresa.

foto
A la derecha: Franz Josef Buetfering, presidente de Eumabois con el logo de la federación.

Los fabricantes europeos que forman parte de Eumabois y que trabajan en un mercado maduro y exportan sus productos a todo el mundo, hacen esto. Los clientes de estas empresas buscan lo mejor, buscan la calidad que emana de la experiencia, de los conocimientos técnicos y de una selección cuidadosa de materiales y de componentes de máxima calidad.

La federación ve la calidad como una estrategia, ya que implica una toma de decisión por parte de la empresa: la decisión de ofrecer a los clientes bienes de un valor absoluto, unos bienes de “máxima calidad”, resultado de un proceso cuyo objetivo es alcanzar un nivel determinado. En otras palabras, se trata de utilizar una maquinaria y unas herramientas de máxima calidad para establecer el mejor proceso de producción, del que salgan ventanas, muebles, puertas, escaleras, rodapiés e instrumentos musicales de alta calidad: bienes fabricados a partir un conocimiento especializado, que cumplan bien sus funciones y duren a lo largo del tiempo.

Con su campaña Eumabois quiere dejar claro que la calidad es una característica que sólo se encuentra en los productos originales: “es imposible copiar todo el proceso que conduce a un producto bien hecho y que es inteligente, funcional y visualmente atractivo, a un producto que es el resultado de una planificación minuciosa, que ha nacido de unos conocimientos técnicos especializados y del deseo de utilizar los mejores materiales, y tras un estudio exhaustivo del proceso, para que al final eficacia y eficiencia estén perfectamente fusionadas”.

La campaña va a cristalizar en siete artículos que aparecerán a lo largo de 2009 y que llaman la atención sobre los siete pilares que sustentan la exclusividad del sector, que son la calidad, la alta tecnología, los conocimientos técnicos, la fiabilidad, la seguridad, la eficacia y la experiencia.

Eumabois es una federación sin ánimo de lucro compuesta por 13 asociaciones nacionales (Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, República Eslovaca, España y Suiza) que representan a los principales fabricantes europeos de maquinaria y accesorios para trabajar la madera. Pertenecen a Eumabois unas 800 empresas industriales, que representan el 56% de la producción del sector. Todas las empresas miembro se dedican a la fabricación de maquinaria, plantas y accesorios para realizar todo tipo de trabajos de madera y subproductos de madera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS