Email marketing en Interempresas
Gran descenso de las exportaciones alemanas a España

La maquinaria alemana para procesar la madera muestra tecnologías que optimizan los recursos

Bernhard Dirr, director gerente de la VDMA (Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones)21/04/2009
Tras años de crecimiento permanente, la economía mundial se halla ante una fase de enfriamiento. Este desarrollo no se detendrá tampoco ante la industria global de la madera ni la del mueble.

La feria clave mundial Ligna 2009 se presenta bajo el lema de la eficiencia de los recursos. Los fabricantes alemanes de maquinaria y herramientas para el procesamiento de la madera presentarán aquí sus soluciones y conceptos de fabricación innovadores. Si bien los actuales precios a la baja de la energía y las materias primas, tales como madera y adhesivos, han reducido la presión de los costes sobre la industria, a medio plazo hay que contar con una subida continuada de los precios en los mercados de materias primas.

“Quien ahora invierta en tecnologías de producción que potencien la eficiencia adquirirá con ellas ventajas competitivas para la próxima fase de crecimiento”

En cuanto se perciban las primeras señales de mejora, los precios de las materias primas volverán a subir. Por eso, quien ahora invierta en tecnologías de producción que potencien la eficiencia adquirirá con ellas ventajas competitivas para la próxima fase de crecimiento. Con inversiones en tecnología alemana, las empresas apuestan por experiencias acreditadas en el aumento de la productividad y la mejora de la eficacia en el uso de las materias primas. No en vano, Alemania es en este segmento el líder mundial del mercado con una cuota de aproximadamente un 29% del comercio mundial. Sobre todo en épocas de difícil coyuntura, las inversiones anticíclicas son un medio probado para superar crisis con fuerzas renovadas y mantener una posición firme en mercados turbulentos. En Ligna se presentan nuevas soluciones para reducir los costes de producción.

foto

Gran descenso de las exportaciones a España

Durante los primeros 10 meses del año 2008, las exportaciones a España de los fabricantes alemanes de maquinaria para el procesado de la madera se han derrumbado en un 34,2% reduciéndose a un valor de 51 millones de euros. Las exportaciones a Portugal, por el contrario, han aumentado en un 8,3% alcanzando los 15 millones de euros. Pero también aquí se aprecia ya un enfriamiento. Al parecer, debido a la crisis financiera mundial y a los baches en el mercado inmobiliario, la demanda de maquinaria para procesar la madera no se recuperará en los próximos meses. Con todo y eso, la Península Ibérica es uno de los mercados más destacados para los fabricantes alemanes.

Los fabricantes alemanes de maquinaria para el procesado de la madera son líderes mundiales – tanto en tecnologías como en ventas. En 2007, aproximadamente 21.800 trabajadores de 210 empresas produjeron maquinaria y herramientas para procesar madera por valor de 4.300 millones de euros.

Otros artículos de interés

Foto de El Grupo Kuusamo muestra sus casas de madera pasivas y ecológicas en Navarra

El Grupo Kuusamo muestra sus casas de madera pasivas y ecológicas en Navarra

Kuusamo celebra una jornada tecnica el proximo martes 27 de enero en la localidad de Azoz donde Ecohouse, distribuidor de la compañia finlandesa, esta construyendo dos casas.
Un concepto de vivienda innovador, que lleva la eficiencia energética y el confort a los niveles más altos, permitiendo un ahorro de hasta el 90% en el gasto de calefacción en invierno y refrigeración en verano...
Foto de Hábitat 2015 crece con ‘Nos Vemos en Valencia’

Hábitat 2015 crece con ‘Nos Vemos en Valencia’

Feria Hábitat Valencia ultima la celebración de su próxima edición, del 9 al 13 de febrero, con las mejores perspectivas después de conformar un escaparate que crece en superficie expositiva y dimensión del mismo hasta un 25% respecto a la última edición...
Foto de Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

Nuevo composite de plástico y madera para muebles y revestimientos

A partir de restos de la industria de la madera y termoplásticos reciclados se ha logrado la obtención de un nuevo composite de plástico y madera (Wood Plastic Composite-WPC) con amplia aplicación en la fabricación de paneles para revestimientos y mobiliario de baño y cocina que aúna una mayor resistencia al fuego, a la humedad y a los hongos, al mismo tiempo que evita el empleo de recubrimientos y adhesivos químicos...
Foto de La primera inversión para un gran crecimiento

La primera inversión para un gran crecimiento

El mercado exige un cambio en los procesos de producción que permita aceptar el mayor número de pedidos posibles. Obviamente, garantizando altos estándares de calidad, la personalización de los productos realizados, cumpliendo rápidos plazos de entrega y satisfaciendo las necesidades de los arquitectos más creativos...