Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las organizaciones italianas expondrán diferentes soluciones como procesos de innovación

Acimall participará en Ligna con 155 empresas italianas

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

Un total de 155 miembros de Acimall presentarán sus soluciones durante la próxima edición de Ligna que se celebrará del 18 al 22 de mayo de 2009 en Hannover.

Estas empresas son una gran parte del porcentaje de expositores italianos que participarán en la feria. “Nosotros hemos desplegado una presencia institucional para dar soporte a las compañías italianas”, comentó Paolo Zanibon, director de Acimall. “Ligna es definitivamente uno de los eventos más importantes en nuestra industria y, por esta razón, siempre hemos organizado una campaña promocional específica. Aún así, hemos tenido que respetar la decisión de varias compañías que no han podido participar este año”.

foto
Ligna 2007, imágen cedida por Ligna Hannover.

La reducción de la demanda de bienes instrumentales influye en la industria, sabiendo que la situación solo puede mejorar con una tendencia de inversión o con señales positivas en el mercado. Pero esto no impide que, como de costumbre, las organizaciones italianas expongan diferentes soluciones como procesos de innovación en varias industrias: desde el acabado hasta las máquinas convencionales, desde las herramientas hasta el panel de mecanización.

El éxito italiano ha sido confirmado por la reciente visita de profesores y estudiantes desde el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta (EE UU). El proyecto (desarrollado gracias a la cooperación entre Acimall y Ice (Italian Foreign Institute), permitió a los participantes norteamericanos viajar a Italia y comparar el nivel de la tecnología de los procesos productivos italianos con los requisitos de las compañías norteamericanas para trabajar la industria del mueble. Dos semanas repletas de actividades permitieron revisar el rendimiento de la tecnología ‘made in Italy’, desde la maquinaria para la materia prima de la madera hasta el producto acabado y el reciclado.

foto
Ligna 2007, imágen cedida por Ligna Hannover.

Acimall asistirá a la Wood Show en los Emiratos Árabes de Dubái del 21 al 23 de abril con 11 compañías de la industria de la madera.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS