Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Este año Acimall atenderá más de 20 exhibiciones en todo el mundo

Acimall mejora la actividad promocional para apoyar la tecnología italiana

Redacción Interempresas18/03/2009
En un contexto económico global caracterizado por el estancamiento, la actividad de Acimall para apoyar el ‘Made in Italia’ crecerá fuertemente. Es un plan para apoyar la presencia de las compañías italianas en los más importantes mercados del mundo, principalmente a través de eventos y participaciones colectivas y shows organizados con la cooperación de ICE, el Instituto Italiano de Comercio Exterior.

La primera participación colectiva italiana de Ice y Acimall se llevó a cabo en Nueva Delhi en 2009, durante la primera edición de ‘Delhiwood’, que se celebró en el centro de exhibiciones Pragati Maidan, del 14 al 17 de febrero.

En esta feria con 230 metros cuadrados de superficie, 14 empresas italianas expusieron sus soluciones: A. Costa Righi, A. Cremona, BigonDry, Filtermedia, Freud Pozzo, Greda, Imal, Industria Chimica Adriatica, Isap, Italpresse, Iwtc Training center (el instituto profesional en Bangalore – un proyecto en que Acimall está directamente involucrado), Nordutensili, Storti, Tecnomec y Tvm-termoventilmec.

En el mismo periodo, más concretamente del 17 al 20 de febrero, 19 empresas cubrieron 590 metros cuadrados de superficie de exhibición en Shanghai durante ‘Woodmac China’. Este grupo colectivo creado por Ice-Acimall incluye A. Cremona, Bup Utensili, Coral, Elettomeccanica G. Colombo, Filtermedia, Freud Pozzo, Hcd, Imal, Imeas, Isap, Italpresse, Makor, Mvm, Paolino Bacci, Prima Electronics, Schiavon, Scm Group y Teknomotor.

foto
Sede Alcimall en Milán.

Formación: la atención se fija en la gente joven

Este año, además de los tradicionales grupos colectivos y los fórums técnicos (organizados en Croacia, Laos, Camboya e India), la atención se centra en la gente joven. Las principales innovaciones están representadas por los premios Ice-Acimall, que este año serán organizados en India, Estados Unidos y Canadá. Los premios, consistentes en un viaje de estudios a Italia, serán entregados a los estudiantes que proporcionen los mejores análisis escritos sobre tecnologías italianas.

Como parte de este proyecto, en marzo, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Georgia de Atlanta (EE UU) acude a Acimall para descubrir las tecnologías italianas con un enfoque más detallado, en particular tecnologías para mecanizado de tableros.

La actividad de formación de Awct en Bangalore, el instituto profesional proveniente de la joint-venture entre Acimall, Ice y la universidad local Iwst, continúa con éxito enriquecida por nuevos cursos en modernas máquinas de control numérico.

Como actividades de promoción y de monitorización del mercado, este año Acimall atenderá más de 20 exhibiciones en todo el mundo: un apoyo real para las actividades de exportación de las empresas italianas que proporcionan nuevas tecnologías para la madera y materiales basados en madera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS