Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La MIMCyL pide medidas a la Administración regional para mejorar las situación de la madera en Castilla y León

02/03/2009

2 de marzo de 2009

La MIMCyL, la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, ha elaborado un exhaustivo informe sobre los efectos que en la economía y en el empleo del sector de la madera está teniendo la crisis actual, agravada por el vendaval que asoló la región de Las Landas (Aquitania, Francia) hace aproximadamente un mes. Dicho informe se presentó la pasada semana a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, con el objetivo de que la Administración regional tome las medidas pertinentes para paliar estos efectos y que, como consecuencia inmediata, se están traduciendo en enormes descensos en la producción industrial y que, en algunos casos, están llegando incluso a reducciones del 70%.

Por otro lado, ambas partes tuvieron ocasión de abordar algunos de los aspectos de la Ley de Montes, que la MIMCyL contempla como “una posibilidad para regularizar el sector y contribuir, en consecuencia, a su dinamización y desarrollo”.

El encuentro giró principalmente en torno a la exposición de la situación actual del sector que, por subsectores, ha sufrido una disminución de su actividad que oscila entre el 20 y el 70%, según los casos.

Por todo lo señalado en el informe de la MIMCyL, la organización considera “de extrema urgencia la toma de medidas inmediatas (en un plazo máximo de 15 días) para poder sobrellevar esta situación, que de seguir así bien podría acabar con gran parte de la industria tradicional de la madera en Castilla y León”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS