Madera y cromoterapia

Anna Pueyo01/07/2008

1 de julio de 2008

Si uno se siente desanimado, deprimido, estresado o agobiado, no le hará falta un psicólogo o terapeuta profesional, los propios muebles de su casa le ayudarán a estar mejor. Dejad que me explique bien, que por mucho que suene a disparate tiene su razón lógica. Todo parte del Centro de Promoción Forestal de Castilla y León, Cesefor, que ha desarrollado una nueva línea de muebles basados en la cromoterapia. A partir de ahora los muebles tienen vida propia, y es que la colección cuenta con un dispositivo interior de luces que dota al mueble de colores diferentes, entonces ¿para qué comprarse muebles nuevos? Estos cambian de color constantemente según la preferencia del consumidor. Por ejemplo, si uno quiere tener una velada romántica podrá poner los muebles de color rojo, si uno celebra una fiesta infantil, muebles de colores vivos y llamativos, y si por el contrario se hace una ceremonia fúnebre, muebles de color negro. Pero esto no es lo más curioso, lo que realmente impacta, por lo menos a mí, es que esta característica ofrece una influencia directa sobre el estado físico, psíquico y emocional de las personas, ya que el color aplicado a la decoración es determinante a la hora de crear un ambiente que influya positivamente en nuestra salud y estado de ánimo. En resumen, según el color que tengan los muebles de tu casa tendrás un estado de ánimo u otro. Por supuesto, no es la primera empresa que fabrica muebles que cambian de color, pero sí la primera que utiliza como material la madera. La mayoría de muebles con luces en su interior suelen ser de plástico o de un material sintético, por lo tanto, si uno quería variar el color de sus muebles constantemente tenía que conformarse con optar por un estilo ultra moderno y sicodélico totalmente artificial. Pero ahora, uno puede tener unos muebles bien elegantes y robustos, hechos de madera y, además, tener la peculiaridad de crear distintos ambientes con sus cambios cromáticos.

Esta línea de muebles, que se presentó el pasado mes de abril en La Feria Internacional del Mueble de Madrid, pretende desbancar a la competencia, sobre todo la del gigante asiático, apostando por la calidad, la originalidad y el respeto medioambiental, tema que tanto preocupa hoy en día y que es de suma importancia sobre todo si se trabaja con madera. Pero más que nada, lo que se quiere combatir es la actual crisis del mueble, una de tantas consecuencias de la recesión económica mundial. Y nada más acertado para combatirla que la originalidad de crear muebles diferentes nunca vistos, que cumplan diversas funciones a la vez y además respeten el medio ambiente. Un mueble que ayuda a que uno se sienta mejor a través de la cromoterapia puede ayudar también a que el sector en su totalidad se sienta mejor.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS