La Consejería de Vivienda y Suelo de Galicia contrata la construcción de viviendas protegidas de madera

15/12/2008

15 de diciembre de 2008

La Consejería de Vivienda y Suelo de la Xunta de Galicia acaba de contratar la construcción de cinco casas unifamiliares de madera en Cotobade (Pontevedra). El importe que ha invertido la consejería en esta contratación asciende a 417.470 euros. La empresa adjudicataria del concurso público convocado para estas obras, ha sido Promotora, Asesora y Montajes Galicia, S.XXI. Esta empresa, ligada al fabricante vigués Las 5 Jotas, dispondrá de un plazo de tres meses y veinte días para la realización de las obras. Todas las viviendas dispondrán de trastero y plaza de garaje, que se ubicarán en una parcela de unos 5.290 metros cuadrados. Esta construcción de viviendas protegidas de madera en Viascón (Cotobade), se enmarca dentro de un proyecto integral para el desarrollo del municipio de Cotobade.

La construcción de estas casas en madera responde a la apuesta de la Consejería de Vivienda por el uso de la madera en los procesos de construcción y rehabilitación. En este sentido, hay que destacar que esta consejería forma parte del ‘Foro da Madeira’, que nace con el objetivo de fomentar el uso de la madera en Galicia, para así lograr una mayor competitividad de este sector.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS