Ideal para pavimentos, cocinas y decoración

El acabado ondulado: nueva patente DMC

Redacción SCM Group15/09/2008

15 de septiembre de 2008

Los sectores del parquet y de las hojas pequeñas para muebles prestan especial atención a todo aquello que podría suponer innovación: desde los nuevos materiales hasta el diseño innovador, pasando por los nuevos acabados de las piezas.
foto
En estos últimos años los productores de parquet han diversificado considerablemente sus productos y ofrecen, junto a una producción estándar de parquet preacabado de dos o tres capas, otros productos dirigidos a cubrir la demanda de segmentos de mercado cada vez más numerosos e importantes. Por consiguiente, en los catálogos han empezado a aparecer listones de gran formato, listones estructurados, productos envejecidos realizados con madera antigua, acabados al aceite, lacados, mixtos, acabados a poro abierto o cerrado, opacos, brillantes, productos con efecto golpeado, efecto carcoma, cepillados, composiciones de paneles con listones con trabajos de marquetería, cruzados, en espina de pescado y otros muchos más. Recorriendo los pasillos de las ferias especializadas, por el modo de ocupar los espacios expositivos se diría que el 'core business' está constituido por el conjunto de productos diversificados, y que el tradicional preacabado ya no merece tanta atención. Lo mismo sucede con los productores de pequeñas hojas, los cuales también ofrecen una gama de productos muy variada.

DMC, perteneciente a SMC Group, ha estudiado una nueva solución que despierta el interés de ambos sectores: el acabado ondulado. Hace más de veinticinco años, los productores de cocinas introducían en el mercado modelos con este tipo de acabados, realizados a mano y su-mamente costosos. La novedad DMC, para la cual ya se ha presentado solicitud de patente, consiste en una máquina producida a escala industrial capaz de obtener el acabado ondulado. La máquina de abrasivo flexible está compuesta por varios grupos operadores que, pudiendo estar integrados por otros grupos, también realizan los acabados tradicionales. Además, los procesos de barnizado existentes completan sin ninguna dificultad el acabado de este tipo de piezas, que se prestan a ser utilizadas tanto en pavimentos como en cocinas y en decoración.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS