Actualidad Info Actualidad

También tuvo lugar la I Asamblea general de la Asociación Mueble Innovador de Cataluña (Amic)

II Jornadas de reflexión estratégica del mueble en Cataluña

Redacción Interempresas24/11/2008
Los días 13 y 14 de noviembre se ha celebrado en el Hotel Termes de Montbrió (Montbrió del Camp, Tarragona) las II Jornadas de reflexión estratégica del mueble en Cataluña y, en el marco de las jornadas, la I Asamblea general de la Asociación Mueble Innovador de Cataluña (Amic). Las jornadas de Montbrió fomentan, por un lado, la reflexión sobre el sector del mueble a través de las intervenciones de ponentes invitados y el debate con los empresarios asistentes. Por otro lado, facilitan un espacio de encuentro que busca favorecer las colaboraciones entre las empresas del sector.

24 de noviembre de 2008

El negocio del mueble ha cambiado mucho en los últimos diez años, especialmente por lo que se refiere a los nuevos modelos de distribución y el incremento de las importaciones. Además, algunas empresas están modificando su posición en la cadena de valor incorporando nuevas funciones: proveedores, diseñadores y distribuidores están asumiendo tareas que antes sólo realizaban los fabricantes. El fabricante de mueble puede ver estos cambios como una amenaza o una oportunidad, pero, es evidente que no puede ignorar la nueva realidad.

En las II Jornadas de Reflexión Estratégica del Mueble de Cataluña se han analizado los cambios en la posición competitiva de los fabricantes delante de un entorno en transformación con nuevos modelos de distribuidores, proveedores que también fabrican producto final, editores de diseño que crean marcas de prestigio, asociaciones para explotar el canal ‘contract’, etc. El análisis de estos cambios durante las jornadas ha permitido a fabricantes de mueble e industria auxiliar conocer empresas relevantes que están trabajando con nuevas estrategias y reflexionar sobre el posicionamiento adecuado para la búsqueda de competitividad en un nuevo entorno.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de dinamización y consolidación del clúster del mueble impulsado por ACC1Ó Cidem/Copca, los Ayuntamientos de la Garriga y la Sénia y Cenfim (Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya).

En las II Jornadas se han analizado los cambios en la posición competitiva de los fabricantes delante de un entorno en transformación con nuevos modelos de distribuidores, proveedores que también fabrican producto final, etc.

Las jornadas han contado con las intervenciones de Joan Martí de ACC1Ó Cidem/Copca que ha analizado ejemplos de colaboración de empresas en clave clúster en Cataluña, de especialistas en distribución con experiencia en mobiliaria de Eada, de la consultora Cluster Competitiviness, y de cinco ponentes invitados provenientes de empresas del sector: Mobles 114, The singular kitchen, Areaexport, Unex i Finsactiva.

Coincidiendo con las jornadas, se ha celebrado la primera asamblea general de la Agrupació Moble Innovador de Catalunya (Amic). Amic es una agrupación de empresas innovadoras que facilita la realización de proyectos comunes de innovación e internacionalización a las empresas punteras del sector mueble en Cataluña. La agrupación Amic, que reúne alrededor de 20 empresas de fabricación de mobiliario y auxiliares, está presidida por Ramon Ros de la empresa Ros1 y ha escogido en la reunión del día 13 a Joaquim Solana como gerente provisional.

Asistentes de las II Jornadas de Reflexión Estratégica del Mueble de Cataluña
Asistentes de las II Jornadas de Reflexión Estratégica del Mueble de Cataluña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS