Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Kimatic cuenta con equipos efectivos, de fácil instalación, amplia resistencia térmica y bajo coste de mantenimiento

Tecnología aplicada a la limpieza de la madera

Redacción Interempresas13/12/2019
Si bien es verdad que la madera está presente en nuestras vidas, en diferentes formatos —mobiliario, muebles, suelos, paredes, decoración y un largo etcétera—, no es menos verdad que su procesado conlleva un trabajo profundo. Por ello, trabajar con la mejor tecnología garantiza la calidad, los plazos y el éxito de nuestra empresa.
foto

Kimatic, desde su representada, importa tecnología destinada a diferentes campos industriales, ofreciendo distintas soluciones para la limpieza de procesos de la madera, utilizando equipos para la separación de metales, bien sean férricos o no férricos.

Los distintos sistemas de detección magnética son, sin duda, la mayor garantía para procesos pre/post triturado. Paralelamente al proceso de limpieza de partículas ferro magnéticas, los separadores magnéticos sirven para capturar y valorizar dichas compuestos de metal, y por otro lado, sirven para proteger las máquinas instaladas en los procesos posteriores (cintas transportadoras, trituradores, prensas, transportadores sin fin, etc.), susceptibles de recibir daños (piezas rotas de máquinas, tornillos, tuercas, hilos, etc.).

Las impurezas ferro magnéticas extraídas del material situado en la cinta transportadora, se conducen por medio de una cinta de descarga o tolva de descarga desde el separador, bien hacia su tratamiento, o bien a su acumulación y posterior comercio (pasando de residuo a material vendible).

foto

Las ventajas de la introducción de uno de estos equipos, radican en la simpleza de su instalación, su efectividad, amplia resistencia térmica, y su bajo coste de mantenimiento. Otro de los motivos que hacen atractivo un Overband, es la facilidad con la estos equipos se pueden incorporar a cualquier línea productiva, dado la versatilidad de estos equipos, que trabajando desde su fijación en altura siempre nos asegura la erradicación de atascos, disminuyendo paradas en los procesos. “Sin duda, la adquisición de uno de estos equipos conlleva una amortización a corto plazo”, explica la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Plusólidos 2021Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS