Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuatro aserraderos de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos suministran la madera para la restauración del Hospital de la Concepción de Burgos

14/11/2008

14 de noviembre de 2008

Maderas Ayuso, Maderas de María, Maderas de Miguel Barrio y Maderas Pascual Vinuesa son las industrias de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos que se están encargando de realizar los trabajos de preparación y suministro de la madera.
Su rehabilitación está siendo acometida según los dictámenes establecidos en el proyecto redactado por el arquitecto José Antonio Gil-Furnier Carazo y se dirige a la mejora estructural en los forjados y la cubierta dl hospital. Las empresas Construcciones Javier Herrán y Arte y Construcción se están encargando de la ejecución de los trabajos, siendo AP Plus la empresa que realiza labores de asistencia técnica.
La preocupación por parte del arquitecto José Antonio Gil-Furnier, responsable de la obra, de que la madera provenga de áreas donde la gestión forestal que se realiza es sostenible y, por tanto, con un respeto máximo hacia el entorno natural, ha sido prioritaria para exigir que la madera utilizada en el proyecto fuera certificada.
Los aserraderos de la Marca de Garantía, además de proveer a la obra de madera certificada según PEFC, garantizan un estándar de calidad que responde a los exigentes requisitos de la obra, fundamentados en la necesidad de tener aseguradas las características resistentes, las dimensiones, la humedad y el tratamiento preventivo de las piezas. La singularidad de la obra ha hecho que se hayan fabricado vigas especiales en madera maciza de sección rectangular de pino silvestre de la comarca de Soria y Burgos con dimensiones de 30x25 centímetros de sección y hasta 9,2 metros de largo, con clase resistente C-18 y humedad al 20 por ciento.

foto

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS