Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Maestro Active se alza con el premio en la categoría Brands & Communication Design 2019

La nueva interfaz hombre-máquina de Scm Group y Niew gana un RedDot Award

Redacción Interempresas11/11/2019

Scm Group, especialista mundial en máquinas y componentes industriales, y Niew, sociedad dedicada al diseño de negocios y a la experiencia de cliente especializada en el ámbito industrial, obtienen un importante reconocimiento para la industria y el diseño italiano: el proyecto de la interfaz hombre-máquina Maestro Active ha ganado el premio RedDot Award en la categoría Brands & Communication Design 2019.

foto

El jurado de este prestigioso concurso mundial, en su sexagésimo quinta edición, ha reconocido el alto nivel en diseño, innovación y creatividad del producto ‘made in Italy’ después de haber evaluado con gran atención más de 8.000 proyectos internacionales candidatos a las distintas categorías.

Maestro Active, que ya había obtenido en febrero de 2019 otro reconocimiento importante para la industria y el diseño mundial (una mención especial en el German Design Award), es la realización de un concepto del sistema operativo corporate realizado por Niew capaz de funcionar en todas las líneas de producto y dispositivos de Scm Group, en clave Industria 4.0 e Industrial IoT. De hecho, el objetivo es crear una única interfaz transversal a todas las tecnologías del Gruppo que, además de responder a los requisitos de diseño IT contemporáneo más innovadores, permita a cualquier operador, independientemente del idioma, del bagaje cultural y de la experiencia profesional, acercarse de manera directa y con confianza a máquinas que difieren mucho entre ellas. La interfaz se adapta a las características del usuario en cuanto a idioma, alfabetización informática y complejidad de la información, ofreciendo también sugerencias para usar la máquina de manera eficaz.

“La victoria del proyecto de visual e interaction design Maestro Active es demostrar en qué medida este sistema es capaz de responder a las exigencias de experiencia del usuario provenientes de las empresas clientes de nuestro Gruppo que operan en distintos sectores mercadológicos de todo el mundo: desde la industria del mueble a la construcción, desde la automoción al sector aeroespacial, desde la náutica al trabajo de materias plásticas. El objetivo es dotar a nuestras tecnologías de última generación de sistemas digitales exclusivos, capaces de aumentar la eficiencia día a día y hacer que el uso de la máquina sea más fácil y agradable, garantizando un alto nivel de conocimientos”, ha comentado Federico Ratti, director de innovación de Scm Group.

“Estamos muy orgullosos del resultado obtenido con la cooperación establecida desde hace tiempo con Scm Group; el rediseño de un sistema de semejante complejidad e importancia para la competitividad de una empresa solo puede alcanzarse con una sinergia real entre las competencias multidisciplinares de investigadores, diseñadores y expertos en negocios de Niew y el patrimonio de experiencias tecnológicas y de liderazgo del mercado de Scm Group”, ha declarado Daniele De Cia, fundador y presidente de Niew srl.

foto

El profesor Peter Zec, fundador y CEO del Red Dot Award ha declarado: “Desde hace 65 años el Red Dot Award es uno de los mayores e importantes concursos de diseño del mundo, y ofrece la oportunidad a diseñadores, agencias y empresas de presentar sus propias excelencias en el ámbito del diseño. Deseo felicitar a todos los ganadores por sus logros, quien destaca en una competición fuerte y global como esta, merece sentirse orgulloso de los resultados alcanzados”.

La ceremonia de premiación de los Red Dot Awards 2019 se celebró el 1 de noviembre durante una velada de gala en la Konzerthaus de Berlín, ante más de 1400 visitantes internacionales. Los proyectos premiados se describirán en el International Yearbook Brands & Communication Design 2019/2020 que saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 14 de noviembre.

La interfaz Maestro Active ha sido protagonista como caso práctico del proyecto europeo Inclusive, dirigido a desarrollar sistemas de automatización configurables en función de las características del usuario para la industria manufacturera. Sistemas donde la máquina llega a adaptarse a las capacidades del operador haciendo cada vez más simple y agradable su experiencia de uso y abriendo, en perspectiva, nuevos escenarios que ahora parecen impensables, como la posibilidad de integrar personas desfavorecidas y con capacidades físicas o cognitivas limitadas.

El proyecto, al que participa Scm Group con otros diez socios de toda la UE, está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020 y ha finalizado en septiembre de 2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS