Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
2º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción

El uso de la madera en la construcción a debate en Egurtek

Redacción Interempresas15/04/2008

15 de abril 2008

De forma paralela a Construlan, se ha celebrado el 2º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, durante los días 3 y 4 de abril en las instalaciones de BEC Convenciones. Este Simposium, dedicado a las principales novedades relacionados con el sector de la construcción y los materiales, en especial la Madera, se complementó con una destacada zona de exposición, enmarcada dentro de Construlan, y en la cual participaron unas 30 empresas, en 3.000 metros cuadrados de superficie. El simposio Egurtek, promovido por el Gobierno Vasco, la Mesa Sectorial de la Madera, El Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la UPV para impulsar el uso de la madera en la construcción, reunió a 70 firmas del sector y alrededor de 700 profesionales.
foto
Tras el éxito del Simposium celebrado la edición anterior, este año también se presentó un excepcional programa con el objetivo de difundir las cualidades de la madera y promover el uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, además de presentar las técnicas más innovadoras en el que destacados especialistas a nivel mundial compartirán sus experiencias, con el fin de abordar el presente y el futuro de este material en el sector de la construcción.

Durante este segundo Simposium, se presentaron diversos temas tales como: la ‘Utilización de electos mixtos en estructuras de edificación’, ‘La Madera en la Restauración del Patrimonio y en Arquitectura Contemporánea’ que fueron expuestos por cualificados ponentes de procedencia tanto nacional, como internacional, además de la presentación de proyectos y de las visitas guiadas a la zona expositiva de Egurtek.

Como novedad de esta segunda edición de Egurtek y con el objetivo de dinamizar el Simposium, se llevaron a cabo visitas guiadas por la zona de exposición de Egurtek en Construlan que contó, asimismo, con dos zonas diferenciadas dentro del pabellón de Construlan. Una de ellas estuvo dedicada a la exposición de proyectos y maquetas de las empresas expositoras y otra dedicada a nsayos in situ de resistencia al fuego, flexión y compresión de la madera

foto
Egurtek se celebró en el marco de Construlan.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS