Entre sus estrategias, Biesse pretende convertirse en 2010 en una empresa más eficiente y competitiva en el mercado

Biesse presenta sus innovadoras tecnologías para el trabajo de la madera en la 3ª edición de BiesseInside

Redacción Interempresas28/10/2008
Biesse, especialista en el mercado de las máquinas y de los sistemas destinados a la elaboración de madera, vidrio, mármol y piedra, abrió las puertas en Pesaro del 1 al 4 de octubre para unos 1.200 usuarios italianos y extranjeros procedentes de 50 países, en la tercera edición del BiesseInside.

En su tercera edición, BiesseInside establece un contacto directo con el mercado y muestra en vivo la exhibición de la potencialidad de Biesse, sus avances tecnológicos y los innovadores procesos para el trabajo de la madera ‘Made in Biesse’, primera entre toda la nueva línea de producción Kaizen.

Con ocasión del BiesseInside la dirección de la compañía presentó la segunda línea productiva Kaizen - Rover A., Rover S, Skill - que cierra la aplicación de la metodología Lean Manufacturing a los centros de trabajo Rover continuando el proceso de racionalización y renovación puesto en marcha desde hace más de un año dentro de todo el grupo. Tal recorrido llevará en el 2010 a la transformación de la empresa en un Lean Company, una empresa así más eficiente y competitiva en el mercado. Los clientes además pudieron participar en las especificaciones técnicas y en las demostraciones realizadas por los expertos Biesse en la celda integrada de taladrado y clavijado y en una línea de taladro de altas prestaciones, y ver de cerca las soluciones orientadas a la industria de la construcción con la línea escuadro canteado flexible Flexa, que estuvo activa en el establecimiento de BiesseEdge.

En BiesseInside se mostró en preestreno BiesseLink: un innovador software para la gestión de las máquinas en red para la producción de Cabinet que permite un control del pedido a través de un informe de gestión en línea

Con ocasión del BiesseInside, que se desarrolló durante cuatro días en la sede principal del Grupo Biesse, usuarios activos de la madera pudieron ver constantemente en funcionamiento las últimas máquinas Made in Biesse en más de 3.000 metros cuadrados del nuevo Tech Center. Entre las novedades presentes en el Tech Center estuvo la nueva Línea Regal y la Rover B 4.50 serie K con almacén, 24 posiciones y eje Setting. Además, se mostró en preestreno BiesseLink: un innovador software para la gestión de las máquinas en red para la producción de Cabinet que permite un control del pedido a través de un informe de gestión en línea. El software, operativo a partir del mes de marzo de 2009, será experimentado en clientes en los próximos meses. Entre las diferentes citas de cada día, hubo el seminario organizado en colaboración con Porsche Consulting, sobre el ‘Lean Manufacturing en el sistema de Supply Chain’ dónde se ilustró la importancia de la reorganización de las actividades productivas según el modelo del Lean Manufacturing.

La división de madera en el 2007 ha representado el 75 por ciento de los beneficios consolidados de la compañía
foto
BiesseInside.

Un segundo seminario fue dedicado en cambio a BiesseVision. Con sus ocho establecimientos productivos, además de 210 patentes industriales y 2.400 dependientes, hoy Biesse es la única empresa con una línea tendida a los tres segmentos: madera, vidrio y piedra, el primero de todos es la división de madera que en el 2007 ha representado el 75 por ciento de los beneficios consolidados de la compañía.

En el sector del vidrio Biesse cuenta con crecer gracias a la firma de la opción de adquisición del 60 por ciento del B.H.T, la sociedad activa en la proyección, construcción, puesta a punto y gestión de instalaciones para el trabajo del vidrio de seguridad-safety glass con el objetivo de ampliar progresivamente la gama de productos ofrecidos a través de integraciones dirigidas y sinérgicas con tecnologías complementarias a las que se tienen. "El BiesseInside es un momento importante y estratégico para todo el grupo, un acontecimiento de éxito organizado por nuestra división principal, pero que es una cita para toda la empresa, extensivo a todas sus sucursales, porque creemos en la importancia de ponerse en contacto con nuestros socios, clientes y proveedores, y transmitir la filosofía Biesse basada en la excelencia tecnológica y en la innovación de los productos y procesos", ha comentado Roberto Selci, Presidente y administrador delegado del Grupo Biesse.

“A pesar del momento delicado que está viviendo nuestra economía mundial, confiamos que el grupo continuará creciendo y llevará a cabo importantes proyectos industriales planificados. Una señal importante la hemos dado al mercado con la adquisición del B.H.T, sociedad para el trabajo del vidrio, cuya eclosión ocurrirá en los próximos meses." Añade el Presidente.

Biesse en Fimap 2008

Biesse Portugal estuvo presente en Fimap 2008 en un área de exposición de 252 metros cuadrados en el pabellón 4 stand D30, donde realizó las demostraciones de sus máquinas dedicadas al tratamiento del panel y a la producción del mueble en general.

La nueva filial Biesse Portugal presentó en Fimap la canteadora Akron 435 completamente automatizada, que respeta la misma filosofía del Grupo Biesse, flexibilidad total y calidad de acabado. La Akron 435 permite cambiar de canto y de trabajo en menos de 30 segundos, gestionando con total simplicidad complejas listas de trabajo con constantes modificaciones del canto y del espesor.

También presentó el centro de seccionado EB 75 proyectado y realizado para satisfacer las necesidades del artesano que se aproxima al mundo de las seccionadoras horizontales automáticas. Un producto que combina los requisitos clásicos del seccionado, la facilidad de uso, la ergonomía y las dimensiones exteriores reducidas compatibles con espacios de producción limitados.

Y por último, presentó la Skipper 100: un centro de trabajo flexible para el taladrado y fresado que permite una amplísima personalización del mueble, sin puestas a punto de la maquina permitiendo ahorro de tiempo. Skipper elabora paneles de cualquier dimensión sin interrupciones, opera arriba y abajo simultáneamente y produce incluso dos paneles por ciclo, ejecuta fácilmente elaboraciones ‘pasantes’, y es fácil de usar para cualquiera.

foto
Stand de Biesse en Fimap.

"En términos de sistema productivo, Biesse continúa el recorrido de racionalización y renovación de los mismos procesos internos, tanto a nivel organizativo como logístico-productivo, finalizado a la transformación de la empresa en un Lean Company dentro del  2010", ha subrayado Stefano Bartolini, Director Industrial de Biesse. "Con la realización de la línea Rover A. - Rover S - Skill, concluiremos la aplicación de los principios Lean sobre los centros de trabajo a control numérico Rover. A un año del inicio del método, ya hemos hallado importantes beneficios, entre los más evidentes una sensible reducción de los tiempos de realización de los pedidos. Es nuestro objetivo continuar con la implementación de esta metodología sobre las otras líneas de producción del Grupo Biesse y hacer extensivo el concepto de Lean Manufacturing externamente, a la red de nuestros proveedores, para transferirles el método de trabajo, sustentarlos en la realización de la filosofía Lean y alcanzar juntos una importante ventaja competitiva."

foto
BiesseInside area CAD.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS