Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 27, stand H31

WoodEye muestra en Ligna 2019 su tecnología de vanguardia para la industria maderera

Redacción Interempresas24/04/2019

WoodEye comenzó su historia como proyecto de investigación en la Universidad de Linköping dentro de la tecnología de procesamiento de imágenes a mediados de los ochenta. “Desde la llegada del primer escáner de madera al mercado en 1987, WoodEye ha estado liderando el desarrollo tecnológico en el procesamiento de imágenes para maximizar el rendimiento y la rentabilidad de sus clients”, explica la compañía. WoodEye presentará su innovadora tecnología en la feria Ligna 2019.

foto
Las decisiones tomadas por el sistema WoodEye se basan en varios cientos de factores que son analizados y calculados para cada pieza.

Aunque WoodEye es un productor de equipos de ferretería para la industria maderera, ellos se ven a sí mismos como una compañía de software que empaqueta el producto en hardware, en lugar de lo contrario, lo que explica el hecho de que cerca de un tercio del personal esté empleado dentro del departamento de I+D.

foto

Desempeño implacable

“A menudo me hacen la pregunta de cuánta más madera se puede extraer hasta el producto final usando los sistemas WoodEye. Esta es una pregunta muy delicada, ya que depende en gran medida de la materia prima de cada cliente. Aunque se puede esperar un mejor rendimiento, las principales ventajas, en mi opinión, son la rapidez y la coherencia en la optimización y la clasificación”, explica Philip Appelsved, director de ventas para el sur de Europa. “El escáner WoodEye hará los mismos juicios y decisiones cada vez, a una velocidad sobrehumana. Tenemos sistemas que corren hasta 1.200 metros lineales por minuto, lo cual es simplemente imposible de igualar para el ojo humano”, continúa.

La consistencia en la calidad es un factor clave para reducir las quejas de los clientes y evitar devoluciones costosas del producto final. Las decisiones tomadas por el sistema WoodEye se basan en varios cientos de factores que son analizados y calculados para cada pieza; incluso la geometría final para aplicaciones como la industria del mueble, puede ser considerada ya en el primer corte.

foto

Soluciones inteligentes para la producción del mañana

“WoodEye se enorgullece de ir siempre más allá desarrollando nueva tecnología y refinando la tecnología existente. Nuestro objetivo no es ser el más grande o tener la cartera de productos más amplia. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor escáner del mundo para la industria de la madera, y en mi opinión, eso es exactamente lo que estamos hacienda”, sostiene Patrik Ljungdahl, CTO de WoodEye.

Las noticias que WoodEye trae al mercado incluyen análisis biométricos de la madera para calcular de qué parte del árbol se extrajo cada tabla específica. Esta información puede utilizarse para determinar la posición de la médula y otros defectos no deseados. WoodEye también es capaz de enfatizar el grado usando tecnología láser al determinar la dirección de la fibra. Este método fue aprobado recientemente por la NHLA para fines de clasificación.

foto

Aparte de lo que WoodEye ya está trayendo al mercado, hay muchas noticias en el futuro. “Todavía no puedo entrar en detalles sobre todos ellos, pero estamos desarrollando una tecnología para el corte láser de madera que elimina la limitación de las cuchillas y permite posicionar libremente los cortes a lo largo de la tabla. También estamos trabajando en soluciones para la inspección final de productos MDF/HDF, un proyecto que me entusiasma mucho”, comenta Philip Appelsved.

WoodEye estará presente en la feria Ligna 2019, donde exhibirá su portafolio actual. “No se pierda la oportunidad de aprender más sobre nuestra tecnología y cómo WoodEye puede mejorar la rentabilidad de su producción”, apuntan desde la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS