Datos favorables para la industria europea del parquet en el año 2007

30/07/2008

30 de julio de 2008

Durante el año 2007 la evolución de la producción de parquet en el entorno Fep ha seguido una tendencia favorable, en su conjunto aumentó un 2,5 por ciento alcanzándose un volumen de 100,3 millones de metros cuadrados. Los países Fep son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Republica Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
Este aumento se debe principalmente al aumento de la producción de Polonia, Francia y República Checa, ya que Rumania, los Países Nórdicos, Hungría y Austria han reducido su producción.
En cuanto a la producción por países, Suecia continúa siendo el de mayor producción dentro de la Fep con el 16,9 por ciento del total, seguido de Polonia (16,6 por ciento) y Alemania (12,9 por ciento). España está en una posición destacada con el 10 por ciento.
En cuanto al consumo dentro de los países de la Fep ha crecido en 2007 el 4,89 por ciento respecto a 2006, alcanzándose una cifra de 112,2 millones de metros cuadrados, lo que supone por habitante 0,28 metros cuadrados, Austria es el país que más parquet consume con un 0,69 metros cuadrados por habitante.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS