Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Scm Group pone en marcha el proyecto de formación Campus

06/02/2019
foto
Campus se inauguró el pasado 28 de enero en las instalaciones centrales de Scm Group, en Rimini (Italia).

Scm Group ha puesto en marcha el proyecto Campus, con el cual la empresa refuerza su compromiso de desarrollar “la competencia más evolucionada del sector y transmitirla a los profesionales de hoy y de mañana en todo el mundo”. Se trata, según apunta la compañía italiana de una respuesta concreta a los continuos retos tecnológicos y formativos que afectan hoy en día al sector industrial; un impulso para los negocios, pero también un acto de responsabilidad social, tanto hacia los propios empleados y colaboradores como hacia el territorio.

Campus, inaugurado el lunes 28 de enero, en la nueva sede de Villa Verucchio (Rimini) ante la presencia de las principales autoridades institucionales y representantes del ámbito escolar, profesional y universitario, nace con el objetivo de coordinar y promover todas las actividades dirigidas a desarrollar las competencias profesionales, técnicas, de gestión y administración de las 4.000 personas que trabajan hoy en día para el grupo en los tres grandes polos productivos en Italia y en otras veinte sucursales en el extranjero.

Algunas de las trayectorias de formación, en función de las necesidades, se extienden también a los distribuidores y clientes finales de la red de trabajo de Scm Group. Asimismo, el centro se propone como interlocutor de referencia para las escuelas secundarias, universidades, entidades de formación profesional y escuelas de negocios con las que ya colabora Scm Group en Italia y en el extranjero, para realizar proyectos que alternan escuela y trabajo, prácticas e iniciativas de formación al mismo tiempo, poniendo a disposición la alta tecnología de sus maquinarias y el conocimiento de auténticos profesionales.

Sobre Campus

Campus ocupa un área global de 1.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen 9 aulas, oficinas y un training center preparado con máquinas Scm y dedicado a la formación de los técnicos de asistencia. A lo largo del 2019, están previstos 500 cursos por un total de 52.000 horas de formación, con alrededor de 3.200 participantes. Entre los temas principales, las novedades digitales relacionadas con la fabricación y la Industria 4.0. y la formación de los técnicos encargados de la asistencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS