Actualidad Info Actualidad

Homag hace un balance de 2007 y del principio de 2008

Las ventas al exterior representan más del 80 por ciento del negocio del Grupo Homag

Redacción Interempresas30/06/2008
Joachim Brenk, portavoz del gigante alemán en la conferencia de prensa celebrada en la pasada Xylexpo de Milán, ofreció un resumen del pasado año 2007 para el Grupo Homag AG y del inicio del actual ejercicio 2008.

El año 2007 fue otro ejercicio muy exitoso para Grupo Homag AG. “Hemos sido capaces de ampliar nuestra posición en el mercado una vez más, con un crecimiento del 13 por ciento -comunicó Brenk-, con un aumento del volumen de negocios de 837 millones de euros (736 millones de euros en 2006) y un incremento de nuestro volumen de pedidos en un 19 por ciento. El Grupo ha generado un total de 413 nuevos empleos en todo el mundo, con lo que la plantilla ha pasado de 5.114 a 5.527 empleados”.

A juicio de Joachim Brenk, “este notable desarrollo en nuestra empresa es fruto de numerosas innovaciones técnicas y su evolución, de la compatibilidad de componentes para toda la familia de máquinas y de la mejora de nuestra capacidad de comercialización y de prestación de servicios; todo ello con un enfoque aún más profesional –dijo-. Ahora estamos viendo los beneficios generados por este paquete de medidas, que se puso en marcha en 2005”.

Las ventas al exterior representan más del 80 por ciento del negocio del Grupo Homag AG, cuya expansión en distintas regiones del mundo forma parte de su estrategia de futuro. Aún así, las mayores tasas de crecimiento en 2007 se han obtenido dentro del espacio económico europeo, principalmente en Europa occidental y, también, en el mercado interior alemán. “Es una señal de que en Europa occidental los fabricantes de muebles no han capitulado ante los competidores de países con salarios bajos, sino que han apostado por invertir en instalaciones y métodos de producción más eficientes –opinó el portavoz del Grupo Homag AG-. Los mercados de Europa oriental han registrado un crecimiento de casi el 19 por ciento, y Asia también se mantiene en una posición de fuerza. Igualmente, América del Sur muestra cifras muy consistentes; América del Norte es el único mercado que exhibe una tendencia negativa, con una caída del 0,7 por ciento”.

Conferencia de prensa Homag
Conferencia de prensa Homag

2008: un ejercicio prometedor

“El año 2008 comenzó para nosotros de forma muy positiva, con un crecimiento del 18 por ciento durante el primer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La debilidad de los mercados en países como los EE UU, España o Japón fueron compensados por tirones de ventas en Asia y Europa oriental.”

La estrategia de futuro del Grupo germano pasa por una mayor proximidad al cliente y, paulatinamente, por la ampliación de las ventas y el servicio en red. “Nuestro objetivo es ampliar nuestra capacidad en todo el mundo –comunicó Joachim Brenk-. Tenemos previsto poner en marcha en nuevos centros de servicios en la India, Rusia, Italia, así como ampliar las instalaciones de producción de Weinmann en St. Johann y de Bargstedt en Hemmoor. Sin duda, el mayor proyecto de construcción es el nuevo pabellón de 3.500 metros cuadrados de la sede central de Homag en Schopfloch.”

“También tenemos la intención de seguir siendo el líder en innovaciones en nuestro campo –añadió Brenk-, y para ello será la asignación de alrededor de 6 por ciento de la cifra de negocio, con el fin de financiar la evolución futura del Grupo- Nuestro objetivo no es sólo marcar tendencias, sino también para estar en condiciones de mejorar continuamente las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”.

El Grupo Homag aspira a ofrecer una solución a todos y cada uno de sus clientes: desde la máquina individual para el pequeño taller de carpintería hasta el máximo rendimiento de plantas o fábricas completas. “El fuerte vínculo que existe entre nosotros y los consultores de gestión Schuler Business Solutions –concluyó Brenk- fortalece aún más nuestra capacidad como socio competente de asesoramiento. En conclusión, nos vemos en una posición ideal para proseguir en una senda de crecimiento.”

Joachim Brenk
Joachim Brenk
Homag presentó en Xylexpo 2008 una gama de alta flexibilidad, un centro de transformación económico para diferentes campos de aplicación así como asequibles precintadoras de cantos y molduradoras dobles. Entre sus centros de procesado se encontraban los centros de procesado Venture, los centros para madera sólida y otros de gran flexibidad.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS