Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arquitectura bioclimática, pasiva y de “máxima eficiencia energética”

Arquima lleva su sistema constructivo pasivo industrializado a Egurtek 2018

Redacción Interempresas15/11/2018

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada Arquima presentó su sistema constructivo en Egurtek 2018, el Foro Internacional de la Arquitectura y la Construcción en Madera, que se celebró los pasados 18 y 19 en el Bilbao Exhibition Centre, de la capital vizcaína.

foto

“Arquima, que construye edificios de consumo energético nulo o casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética, fue pionera en construcción sostenible en España, adelantándose al cambio desarrollando un sistema constructivo propio ya hace más de diez años”, explica la compañía.

El sistema de Arquima, además de ser eficiente energéticamente, también apuesta por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales. El tipo de madera utilizado por Arquima para la envolvente de los edificios es el abeto KVH certificado y materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con los sellos PEFC y FSC.

El proceso de fabricación de las obras de Arquima se realiza completamente en taller y las piezas se transportan en 2D en camiones hasta el lugar donde hay que edificar. Este sistema aporta más rapidez de ejecución, más confort térmico y calidad del aire interior.

El coste económico constructivo difiere muy poco del de la construcción tradicional pero el ahorro energético, durante toda la vida útil del edificio, es de hasta un 90%. El plazo de ejecución puede llegar a reducir en un 50% al de una obra tradicional, lo que puede generar muchos beneficios en sectores como el hotelero o el de la promoción inmobiliaria.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Carlos caamano
25/12/2018 20:35:44
Me interesa su proyecto quiero introducir en mi región comercial un proyecto de casas para un nicho de tercera edad con condiciones muy particulares en una sola planta con espacio comunitario recreativo Me gusta lo que están haciendo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi Fusta i MoblePlusólidos 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS