Ensinger presenta perfil aislante sin cizallamiento para puertas de metal
En la mayoría de los casos, el tiempo es el responsable de que una puerta de metal se atasque. Cuando luce el sol, la parte exterior se dilata. Si, por el contrario, hace frío fuera, la puerta se abomba hacia dentro. El perfil aislante insulbar sin cizallamiento, del que Ensinger ha solicitado la patente, minimiza esta deformación.
Ensinger, el especialista en plástico, ha desarrollado una solución para reducir las consecuencias del efecto bitemperatura (también conocido como efecto bimetal): el nuevo perfil aislante consta de dos partes interrelacionadas, las cuales se desplazan opuestamente en caso de dilataciones longitudinales diferentes de los perfiles de aluminio.
“Con nuestro nuevo perfil creamos una zona aislante con capacidad de adaptación entre el perfil exterior y el interior de una puerta de metal”, explica Matthias Rink, director de ventas de insulbar. “Los perfiles parciales interrelacionados compensan la dilatación longitudinal condicionada por la temperatura. Al mismo tiempo, con este diseño se consigue una elevada resistencia a la tracción transversal”.
El perfil insulbar sin cizallamiento puede ensamblarse y recubrirse como un perfil aislante habitual. Se comercializa en diferentes dimensiones entre 20 y 42 mm. En el insulbar-Finder se encuentra un listado con los perfiles estándar de Ensinger, en la pestaña ‘Geometría’, bajo el título ‘Aplicaciones especiales’.
Perfil aislante insulbar sin cizallamiento. La rigidez elástica al cizallamiento c se aproxima a cero. De esta forma, se minimiza claramente la deformación de la puerta.