Info

El pop-up de InteriHOTEL Canarias concluye con un éxito rotundo

Revista ICandela01/07/2017

Más de 500 profesionales –hoteleros, prescriptores y operadores contract–, se han dado cita en el pop-up de InteriHOTEL Canarias, el evento especializado en interiorismo de hoteles promovido por CENFIM, cuya nueva edición ha tenido lugar en la Casa del Duque del Grand Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, a finales del mes de junio.
Una vez más, la revista iCandela ha querido mostrar su apoyo a InteriHOTEL, colaborando como media partner de este escaparate de creatividad e innovación en el sector.

Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL

La edición de 2017 del pop-up de InteriHOTEL Canarias ha contado con una selección de veintiocho marcas fabricantes y distribuidoras de productos especializados en interiorismo de hoteles, así como de empresas que ejecutan relevantes proyectos en este ámbito. Asimismo, la combinación de este showroom con ponencias especializadas y sesiones de networking ha permitido el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

La jornada arrancó el pasado 28 de junio por la mañana, de la mano de CENFIM , con una serie de ponencias que congregaron a más de 250 profesionales del sector hotelero y de la prescripción -arquitectos, interioristas, decoradores y constructores especializados en interiorismo de hoteles. Para los hoteleros, además, esta jornada coincidía con la asamblea general de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), que se celebró en el mismo hotel.

La primera de las conferencias tuvo lugar en la Knowledge Area, ubicada en el jardín del complejo. Bajo el título ”Tematización de hoteles: más allá del sol y la playa”, Marc Brommer y Nicolás Cólogan, de Zoom Arquitectos, centraron su ponencia en el proyecto del Hotel Museo & Spa Casa del Sol, en Puerto de la Cruz, reconocido en el marco de FITUR 2016 con el premio al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España. Tras esta conferencia, se incorporaron a la mesa de debate Enrique Quirós, responsable de prescripción y contracting España en Sonae Arauco, y Ricardo Fernández de la Puente Armas, exviceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y actualmente consejero delegado en WeAre Hotels.

Posteriormente, se dio paso a la segunda sesión de la jornada, titulada ”Evolución y tendencias del interiorismo hotelero en Canarias”, en la cual el arquitecto Carlos Pallés repasó los diferentes estilos por los que han pasado los hoteles de las Islas Canarias hasta llegar al concepto emotional rooms , tendencia en boga en el sector. La mesa de debate la conformaron Atilano Sastre, CEO de Inmoturismo, y Félix Francisco Perera Pérez, secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro (COACTFE).

A continuación, tuvo lugar la ponencia ”Puede que renueves tu hotel pero, ¿realmente renuevas tu negocio?”, impartida por por Juan Machado y Manuel de la Hoz, arquitecto y comunicador estratégico del proyecto Nosolocamas, respectivamente. Nosolocamas es un plataforma empresarial formada por la asociación hotelera Ashotel, empresas especializadas en gestión e innovación turística, comunicación estratégica o arquitectura y una sólida red de colaboradores, cuyo objetivo es aportar soluciones innovadoras a la modernización turística, siempre desde un análisis integral y multidisciplinar.

La primera jornada concluyó con la inauguración oficial del evento, presidida por Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el presidente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, Jorge Marichal; el presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias, COACTFE, Argeo Semán, y el director de CENFIM-Innovación en hábitat, clúster que organiza InteriHOTEL, Joaquim Solana.

La segunda jornada, celebrada el 29 de junio, comenzó con la conferencia ”Interiorismo integrativo: dialogando con el entorno”, de la mano de Arsenio Pérez Amaral y Antonio Corona Bosch, socios fundadores de Corona Amaral Arquitectos. Para desarrollar esta temática, los arquitectos analizaron el proyecto de rehabilitación del pabellón Suites Salome del Hotel Anthelia, que han llevado a cabo recientemente. En la mesa de debate posterior, se incorporaron para enriquecer el tema Cristina Amigó, directora de proyectos de AMAARQ y miembro de la plataforma empresarial Nosolocamas, David Hoys, director de Dyrecto Consultores, y Pablo Bustos, CEO de Bustper.

Bajo el título ”Estrategia de diseño: la arquitectura hotelera centrada en el usuario” se dio paso a la charla impartida por Rubén Servando y Cristina Rebolo, docentes de la Universidad Europea de Canarias y CEO de Servando3D, y diseñadora en veintiochoymedio, respectivamente. La mesa de debate posterior contó con el testimonio de Bruno Correa, director general del Hotel Paradise Park, Abel de Mingo, responsable del sector hotelero de las marcas Simon y Fluvia, y Enrique Quirós, responsable de prescripción y contracting España en Sonae Arauco.

¡No os perdáis el próximo evento de InteriHOTEL, que se celebrará en Barcelona del 25 al 27 de octubre en el CCIB, donde se espera la participación de 200 marcas y la asistencia de 4.000 profesionales del sector contract-hopitality!

. Autor: FOTO: InteriHOTEL
. Autor: FOTO: InteriHOTEL
. Autor: FOTO: InteriHOTEL
. Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL
Autor: FOTO: InteriHOTEL

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS