Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

‘Software as a service’: intelliGuide e intelliDivide

28/05/2018

Lo que comenzó siendo el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide para la tecnología seccionadora de tableros, ahora Homag lo adapta a las máquinas para encolar cantos.

Con la sierra seccionadora de tableros, el sistema inteligente de asistencia intelliGuide reacciona a las acciones del operario de la sierra. De este modo, intelliGuide modifica la flexibilidad de la secuencia de corte si, por ejemplo, el usuario carga la sierra con una pieza distinta a la prevista.

Al utilizar el sistema de asistencia al operario en las máquinas para encolar cantos, se indica cómo debe actuar el operario en la zona de entrada de la pieza mediante dos barras de LED. Esto se consigue mediante la visualización de las dimensiones de la pieza en las barras LED, que se iluminan en varios colores para indicar las instrucciones de actuación específicas.

foto
Lo que comenzó siendo el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide para la tecnología seccionadora de tableros, ahora Homag lo adapta a las máquinas para encolar cantos.

Los LED iluminados en blanco indican las dimensiones de la pieza en longitud y anchura. De este modo, el operario sabe exactamente en qué dirección está colocada la pieza. La posición de los códigos de barras se designan con LED iluminados en verde.

Cuando la pieza pasa por la máquina varias veces hacia diversos canteados, se indica en color naranja el canto que ya se ha mecanizado.

El color azul se muestra intermitente. Aparece en cuanto se detecta un mensaje de error. Gracias a intelliGuide, se evita prácticamente cualquier mecanizado incorrecto de la pieza.

Resumen de las ventajas:

  • Aumento de la eficiencia mediante la reducción de las piezas erróneas
  • Mayor comodidad de control para los operarios
  • Manejo intuitivo de la máquina
  • Más seguridad durante los procesos

intelliDivide ofrece al usuario varias opciones de optimización, en tiempo récord

Homag ha presentado intelliDivide en la Xylexpo de Milán. Este software de optimización basado en la nube permite una mayor capacidad de procesamiento y, por ello, es capaz de ofrecer al usuario varias opciones de un resultado de optimización en menos tiempo.

Desde la feria Ligna 2017, tapio ofrece un ecosistema abierto para toda la industria maderera. Por ello, tapio se mantiene en una posición neutral y constituye la base tecnológica para sus socios. Actualmente, Homag colabora intensamente con los expertos de tapio para crear nuevas funciones y aplicaciones que permitan al usuario aprovechar aún mejor su producción.

El primer resultado se mostró en vivo en la Xylexpo: intelliDivide. Este ‘software as a service’ de optimización, basado en tapio, ofrece a los usuarios de sierras seccionadoras de tableros Homag comodidad, rapidez, seguridad y productividad en su trabajo.

Aparte de un resultado simple orientado a los retales, el operario puede seleccionar otras opciones, como el resultado con el menor tiempo de funcionamiento de la máquina o con el manejo más sencillo, lo que se adapta a las necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS