Vargas crea estuches de madera sostenible

18/04/2008

18 de abril de 2008

La empresa riojana de envase y embalaje de madera Vargas, ha obtenido el Certificado de Cadena de Custodia de Productos Forestales, lo que garantiza que la materia prima que utiliza en la elaboración de sus estuches y embalajes proviene de bosques gestionados de forma ecológicamente sostenible. Vargas es la única empresa del sector que cuenta con esta certificación.

En España hay una superficie total arbolada que asciende a casi 18 millones de hectáreas de las cuales cerca de un millón son hectáreas de superficie arbolada certificada. El Certificado de Cadena de Custodia de Productos Forestales asegura al consumidor que la certificación abarca todo el proceso, desde el monte hasta el producto derivado, que en este caso se trata de cajas o estuches de madera.

Vargas da así un paso más en su apuesta por promover una estrategia empresarial respetuosa con el medioambiente a través de la obtención de la Certificación PEFC (Asociación Española de Certificación Forestal) que asegura el uso de madera proveniente de una gestión forestal sostenible. De este modo a partir de ahora Vargas podrá ofrecer a sus clientes envases y embalajes de madera que aseguran un equilibrio entre la conservación y explotación de los recursos naturales, los aspectos sociales que implica y el desarrollo económico.

Esta nueva certificación supone una continuación de la política empresarial que Vargas inició con la obtención de la norma ISO 14001 a través del cual implantó ya un sistema de gestión ambiental para minimizar los efectos externos de su actividad en relación con el medioambiente.

foto
Caja Vargas

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS