Cerca de 800 empresas de 21 países mostraron su oferta en Drema y Furnica 2008, en un área expositiva de 35.000 metros cuadrados.

Polonia se convierte en la capital de la transformación de la madera y muebles

Redacción MD16/04/2008
En la recién clausurada edición de las ferias Drema y Furnica, el amplio listado de expositores presente en Pozna, integró a todos los proveedores relacionados con el sector de la madera y el mueble. Estos certámenes atrajeron más de 21.000 profesionales que pudieron conocer de primera mano las novedades del sector y participar en numerosas presentaciones y eventos. El concepto de organización para la edición de este año ha girado entorno al desarrollo de un foro efectivo para el intercambio de conocimiento sobre tendencias y tecnologías.
El tema central de Drema ha estado basado en sectores relacionados como aserraderos, la transformación secundaria de madera, ña fabricación de muebles, ventanas, puertas, escaleras y otros productos de madera, incluyendo modernos bienes de madera. Los avances técnicos de las máquinas y herramientas que se mostraron en Pozna dan razones para creer que la oferta del mercado actual proporciona una amplia gama de soluciones para la producción industrial y de piezas y para aplicaciones de planta. En la feria Furnica, organizada por tercera vez, los fabricantes pudieron conocer los últimos componentes relacionados con el desarrollo de las colecciones de muebles más sofisticadas. Doce productos de los expositores de Drema y Furnica resultaron premiados con la Medalla de Oro.
foto

Segunda edición del Foro Económico de la Madera Polaca, Polwood

El foro Polwood tuvo lugar el segundo día de feria. Estructurado en tres paneles temáticos, el tema central se basó en dar respuestas a cuestiones como: ‘¿La industria de la madera polaca es Eldorado?’ Durante el foro, se presentó un premio especial para el mejor inversor de 2007 que recayó en Ludwik Olczyk, propietario de Olczyk Sawmill, en reconocimiento del desarrollo dinámico de su parque de máquinas.

foto

Edición de 2009

Los organizadores han emplazado de nuevo a los participantes de la pasada edición de ambos certámenes a participar en la próxima cita de Drema y Furnica que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2009. Durante este tiempo, el recinto ferial de Pozna acogerá otros certámenes relacionados con el mundo de la madera: los visitantes pueden convertirse en expositores mostrando sus productos acabados en la feria mueble que tendrá lugar a finales de mayo y principios de junio; también los fabricantes de muebles tendrán una cita con Fremasilesia-Mebeltechexpo, la feria regional de maquinaria y herramientas para la transformación de madera, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Katowice.
foto
foto

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS