Posicionamos su web SEO / SEM
Este año se ha sumado por segunda vez a la feria de Construlan la 'Zona Egurtek' que atrajo la presencia de 560 congresistas

Construlan, junto con Egurtek, reciben cerca de 16.000 visitantes

Redacción MD16/04/2008
Un total de 15.901 personas han visitado la 3ª edición de Construlan, Salón de Construcción, Equipamiento e Instalaciones, celebrado del 2 al 5 de abril en Bilbao Exhibition Centre. Esta cifra que ha sido valorada como satisfactoria por parte de los organizadores, consolida a Construlan como plataforma de tendencias innovadoras y de sostenibilidad del sector, en la zona norte de la península, a pesar, incluso, de la desaceleración en la que está inmerso el sector.

La mayor parte de los visitantes profesionales de Construlan han procedido de la zona denominada como 'Arco Atlántico', es decir, el eje comprendido entre Burdeos y Oporto, que incluye, además la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, La Rioja, Castilla-León, Aragón y Castilla La Mancha, entre otras. En el apartado de visitantes profesionales extranjeros, destacan como países de procedencia Francia y Portugal, además de Alemania, entre otros.

En lo relativo a ámbitos de interés, los sectores que mayor atención han despertado entre los profesionales han sido, además del salón en su conjunto, los de aislamientos, impermeabilización, recubrimientos y rehabilitación, maquinaria ligera y equipos de protección, cerramientos, obra civil, obra pública y prefabricación, pavimentos, revestimientos, vidrio y carpintería, metalistería y cerrajería.

En Egurtek se presentaron temas como la utilización de elementos mixtos en estructuras de edificación y la madera en la restauración del patrimonio y en arquitectura contemporánea

En cuanto al 2º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, que fue inaugurado por el consejero de Agricultura, Ganadería Y Pesca del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, atrajo la presencia de 560 congresistas y se presentaron diversos temas tales como: la “Utilización de elementos mixtos en estructuras de edificación”, “La Madera en la Restauración del Patrimonio y en Arquitectura Contemporánea” expuestos todos ellos por cualificados ponentes de procedencia tanto nacional, como internacional. Egurtek nació con la intención de crear en el prescriptor y en el constructor una cultura de la madera como material versátil y con aptitudes físico-mecánicas, así como para subrayar frente a este colectivo su valor como elemento destacado en la arquitectura tradicional y moderna.

IV Premio de construcción e innovación

Cada dos años Construlan, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, otorga el premio conmemorativo que quiere recompensar a aquellas empresas que apuestan por la innovación tecnológica y la calidad entre los fabricantes y empresas de servicios que desarrollan su actividad en el sector de la Construcción. De este modo, se reconoce al producto, actividad o servicio más innovador aparecido en el sector de la Construcción durante los últimos 12 meses.

El primer premio fue concedido al Producto: Captador Solar Fototérmico, presentado por la empresa Coverclim-Transformados de madera Europanel.

Asimismo, se concedieron dos Accésits a los Productos de Construcción, “Paneles Sándwich de estanquidad garantizada”, presentado por: Zurtek Construcción en Madera, y al Producto de Equipamiento Exterior, “Placas curvas para el cerramiento de fachadas de excelente estética”, presentado por la empresa Criplast.

En Construlan 2008, que fue inaugurado por el Diputado Foral de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia, Iñaki Hidalgo, se han dado cita 415 firmas procedentes de todos los puntos del Estado y de un total de 18 países, repartidas en 215 stands. Construlan ha contado, asimismo con tres grandes áreas expositivas (construcción, equipamiento e instalaciones) a las que este año se ha sumado nuevamente la denominada “Zona Egurtek”, en la que han concurrido fabricantes de estructuras de madera y empresas de segunda transformación de este material y de conglomerados, entre otras.

foto
Feria Construlan 2008

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS