Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Producto sostenible

Milesi presenta Harö Line, la primera línea de barnices poliuretánicos biológicos para la madera

Redacción Interempresas12/02/2018

Harö Line es un producto único en el mercado, con el que Milesi, perteneciente al grupo IVM Chemicals, innova una vez más siendo pionera del sector de barnices para la madera formulando una línea de poliuretánicos biológicos.

Milesi se ha basado siempre en promover productos que contribuyen a:

  • Mejorar el medio ambiente
  • Mejorar la calidad del aire en el interior
  • Mejorar la seguridad y protección de la salud

Bio es un término que procede de la antigua lengua griega y que significa vida, en el sentido de la capacidad que tienen todos los seres vivos para desarrollarse. Se utiliza para denominar los productos procedentes de la agricultura o la ganadería ecológica. Pero, ¿qué es en realidad un producto ecológico, biológico u orgánico? Según la normativa, estos tres términos son muy similares y tienen en común que se refieren a artículos en los que no se han empleado compuestos químicos o productos que dañen de alguna forma el medio ambiente.

foto
Milesi presentó en Maderalia 2018 Harö Line, una nueva línea de poliuretanos para la madera.

Milesi presentó en Maderalia 2018 Harö Line, una nueva línea de poliuretanos para la madera con la que se puede obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre.

La creciente sensibilidad de los consumidores, y un mercado orientado hacia la calidad y al confort en el ambiente doméstico, solicita por parte de los fabricantes una continua investigación enfocada a anular los focos de contaminación, las denominadas emisiones in door.

La concentración en el ambiente doméstico de las emisiones volátiles y residuales provocado por los barnices Harö Line son muy bajas, pudiendo afirmar con total seguridad que están por debajo del umbral de peligrosidad. Estos representan hasta el 50% de la composición de la película frente al 35% de los realizados con otros recubrimientos, incluyendo los de agua.

Este valor se ha medido a través del test y pruebas de medición del Carbono-14 y el certificado de Beta Analityc (*).

Preferir que los muebles y complementos de interior se barnicen con Harö Line significa hacer una elección verde, combinando la búsqueda de una forma de vida consciente y sostenible con la de un magnífico mobiliario, con una excelente resistencia a líquidos, arañazos y abrasiones.

foto
Preferir que los muebles y complementos de interior se barnicen con Harö Line significa hacer una elección verde.

Los parámetros fundamentales que definen la calidad ambiental interior en los edificios son el confort térmico, el aislamiento acústico, la iluminación y la calidad del aire interior. Todos ellos están relacionados directamente con las instalaciones presentes en los edificios donde vivimos y trabajamos.

El término aire interior suele aplicarse a ambientes de interior no industriales: edificios de oficinas, edificios públicos (colegios, hospitales, teatros, restaurantes, etc.) y viviendas particulares.

En la actualidad, en los países industrializados los habitantes de las ciudades pasan entre el 60-80% de su tiempo en espacios cerrados, por lo que una mala calidad del aire interior puede afectar de manera seria a las personas.

Según nos indican desde Milesi en los espacios interiores hay una menor ventilación y estamos sujetos a las sustancias contaminantes que son emitidas por: productos de limpieza, materiales de construcción, mobiliario, alfombras, moquetas, etc. Por este motivo es muy importante recurrir a materiales con un bajo contenido en sustancias contaminantes, principalmente compuestos orgánicos volátiles (COVs).

foto
Los barnices formulados con materias primas de origen vegetal Harö Line de Milesi se encuentran disponibles tanto en transparentes como en pigmentados.

El entorno de los niños con juegos infantiles y muebles en madera barnizada con Harö Line significa favorecer su bienestar y el del planeta. Los productos Harö Line, cumplen con la norma EN 71-3:2013, que certifica la seguridad de los juguetes también con respecto a su composición química.

Los barnices formulados con materias primas de origen vegetal Harö Line de Milesi se encuentran disponibles tanto en transparentes como en pigmentados, en cualquier color deseado para procesos de barnizado a poro cerrado en maderas tropicales, coníferas y MDF.

Milesi, perteneciente al grupo IVM Chemicals, sigue apostando por la diferenciación en la innovación y formación de nuevos productos, para la mejora de los procesos barnizados en la madera y poder conseguir los objetivos de calidad y competitividad que requiere el mercado actual.

(*) Las pruebas de medición de carbono 14, identificados a nivel internacional tales como ASTM D6866, que permite medir el contenido de materias primas renovables de origen vegetal de los productos. Para este fin se desarrolló un estándar de pruebas codificadas.

Beta Analityc es el Laboratorio de Investigación líder mundial en este tipo de análisis, desde 1979. Tienen su sede en Miami y colaboran con los organismos gubernamentales, científicos e ingenieros, así como con empresas de todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS