Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria dedicada a las tecnologías de elaboración de la madera se realizará del 27 al 31 de mayo

La 21ª edición de Xylexpo calienta motores en Milán

04/03/2008

4 de marzo de 2008

Casi todo está listo ya para abrir las puertas de una nueva y renovada edición del Salón Internacional de las Tecnologías de Elaboración de la Madera, Xylexpo New 2008. Del 27 al 31 de mayo, el recinto de fieramilano del barrio de Rho será el escaparate futurista donde los principales productores mundiales de tecnología presentarán sus innovaciones a los operadores italianos y extranjeros. Se trata de una oferta más amplia que nunca que comprenderá, ademas de realizaciones para construcción y la carpinteria en general, una vasta zona forestal.
Maquinaria e instalaciones estarán expuestas en los mismos pabellones sin solución de continuidad con los materiales, los componentes y los acabados, con una distribución que permitirá al visitante tener una visión de conjunto: los abrasivos se podrán encontrar junto a las pulidoras, los productos para barnizar en los pabellones reservados a los procesos de acabado, los accesorios próximos a las áreas en las que se encuentran las soluciones para el montaje, paneles y semiacabados en el ámbito de los procesos de la segunda elaboración. Solo son algunos de los ejemplos de una distribución muy innovadora, en la cual los organizadores están trabajando desde hace tiempo, en la seguridad de que un mayor acercamiento incluso físico, entre los mayores operadores mundiales del sector pueden nacer sinergias interesantes entre los productores de maquinaria y los de acabados, con todas las ventajas para los usuarios finales.
foto
Demostración en la pasada edición de Xylexpo 2006.

Tipo de público

Xylexpo albergará un tipo de público que va desde los aserradores hasta la industria del mueble, componentes y productos semiacabados. Desde la carpintería hasta los fabricantes de puertas ventanas y las empresas especializadas en las fases de acabado de superficies, los fabricantes de escaleras y un sinfín de artículos de madera y derivados, incluso los más avanzados tecnológicamente. También participarán escuelas, bufetes de arquitectura, ingeniería, etc. y todos los representantes del mercado de la importación y distribución de materias primas y tecnología a nivel mundial.
En la edición pasada, Xylepxo 2006 reunió 93 visitantes, un 51,5 por ciento de los cuales fue extranjero. El 87 por ciento de los operadores visitantes del salón milanés cuenta con 807 expositores, un 31,7 por ciento rpocedentes de 39 países. Empresas protagonistas de los respectivos sectores tecnológicos e industriales estarán presentes en la exposición italiana para proponer a los operadores más cualificados nuevos procesos, tecnologías y productos.

Áreas temáticas específicas

Esta vigésimo primera edición de la bienal mundial de las tecnologías de la madera ofrecerá a los operadores internacionles un marco expositivo nuevo y funcional, diseñado para crear verdaderos 'itinerarios temáticos' de manera que el expositor se pueda situar en un ámbito coherente y el visitante obtenga rápidamente la información y establezca los contactos más funcionales y útiles para su actividad. En ese sentido, Xylexpo 2008 estará organizado en torno a áreas temáticas específicas: máquinas para la industria forestal; máquinas, accesorios y herramientas para la primera transformación de la madera; tecnología de la construcción, estructuras, materiales y soluciones para la construcción en madera; máquinas, accesorios y herramientas para la industria de los productos de madera; y máquinas, accesorios y herramientas para la industria del mueble, para la elaboración de paneles, maderas chapadas y tratamiento de superficies (barnizado).
foto
La madera es la principal protagonista de la bienal Xylexpo.
Acimall: Asociación de Constructores Italianos de Máquinas y Accesorios para la Elaboración de la Madera

Acimall siempre ha trabajado para estar al lado de las empresas. La asociación se ha transformado, en el curso de los años, para adecuarse a los cambios de las empresas asociadas y hoy es capaz de ofrecer asesoramiento y asistencia cualificada para cualquier aspecto de su actividad cotidiana, desde la problemática técnico-normativa hasta la necesidad de acceder a instrumentos financieros específicos, de la concepción y realización de planes promocionales en los más significativos mercados internacionales – tanto consolidados como emergentes – a la puesta en marcha de los recorridos formativos a través de los cuales dar nuevas alas y oportunidades a la tecnología italiana. Además, gracias a su elevada representatividad, Acimall es el interlocutor privilegiado para todas las instituciones nacionales e internacionales con las que la industria de las máquinas para la elaboración de la madera deben confrontarse. Acimall participa activamente en los trabajos de Federmacchine – la federación que reúne 11 asociaciones nacionales en representación de otros tantos sectores de la mecánica instrumental – y de Eumabois, la federación europea que acoge a los representantes de 13 asociaciones nacionales, ocupándose además de la secretaría.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS