Actualidad Info Actualidad

Comprobación de los hechos: ¿Qué pueden hacer los lavapiezas biológicos?

18/10/2017
Trabajador de Mewa haciendo mantenimiento del BIO-CIRCLE Mini
Trabajador de Mewa haciendo mantenimiento del BIO-CIRCLE Mini.

Las mesas de limpieza convencionales utilizan disolventes y liberan vapores químicos que pueden oler mal y además poner en peligro la salud de los empleados. Estos dispositivos sólo pueden utilizarse con protección respiratoria y guantes de protección.

Un lavapiezas biológico es la alternativa más saludable, tanto para el trabajador como para el medioambiente. El Bio-Circle de Mewa, por ejemplo, utiliza un líquido de limpieza con microorganismos que degradan biológicamente los aceites y las grasas. Esto no sólo protege la salud del usuario o del medioambiente, también desprende un agradable olor a manzana verde.

Se puede pensar que un líquido biológico tan suave carece de poder para la limpieza requerida en una industria metalúrgica, una imprenta o un taller de automoción. O que no puede obtener un mejor resultado que una solución química. Sin embargo, tal y como asegura Karl-Stephan Schneider, director general de Mewa-España, "los estudios comparativos han demostrado que el lavapiezas Bio-Circle funciona especialmente bien con aceites y grasas".

El limpiador biológico con pH neutro de Bio-Circle despliega toda su potencia de limpieza. Los compuestos orgánico-químicos se eliminan fácilmente, como es el caso de los azúcares en la producción de alimentos, donde los disolventes convencionales no tienen ninguna posibilidad.

Este lavapiezas biológico alcanza resultados particularmente buenos frente a las siguientes sustancias: grasas y aceites; virutas y polvo; sales; azúcar, caramelo u otras sustancias orgánicas quemadas. Asimismo se obtienen muy buenos resultados en el lavado de los siguientes materiales: acero inoxidable; acero; aluminio y metales no ferrosos.

Por el contrario, esta solución ecológica, no es adecuada para barnices, pinturas, resinas, siliconas o biocidas. Estas sustancias no deben entrar en este sistema porque son dañinas para los microorganismos. En estos casos, se recomienda un limpiador de frío convencional.

El lavapiezas Bio-Circle se ofrece en alquiler dentro del sistema integral de alquiler de Mewa, con el que el cliente cuenta con la puesta a punto de la máquina, el mantenimiento y la reparación si fuera necesaria.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS