Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La digitalización podría cambiar pronto el método cotidiano de trabajo cotidiano en la seccionadora 

Homag inaugura una nueva era en los procesos de corte

Redacción Interempresas03/07/2017

Homag presentó en Ligna 2017 su sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide, las nuevas opciones de producción de lote 1 con HPS 320 flexTec, el gráfico de asistencia de CADmatic 5 y muchos otros avances técnicos. Con todas estas novedades, Homag anunció la llegada de una nueva era en los procesos de corte y ofreció en Hannover una visión innovadora sobre cómo serán manejadas las máquinas en el futuro. Además, demostró a los visitantes que la digitalización podría cambiar pronto el método cotidiano de trabajo en la seccionadora.

foto
Homag mostró en Hannover las posibilidades de la digitalización en operaciones de seccionado.

Por primera vez, los divisores de paneles responden inteligentemente a las acciones del operario de la sierra. Un gráfico de asistencia indica el siguiente paso de trabajo y el comercio puede ordenar la producción del lote de tamaño 1 desde distancias más largas.

IntelliGuide: el primer sistema inteligente de asistencia al operario

IntelliGuide es el primer sistema inteligente de asistencia al operario en la historia de la tecnología del seccionado de paneles. Con intelliGuide, las sierras ahora pueden 'dialogar' con los operarios de la máquina y mostrarle instrucciones de operación en su campo de visión inmediato, para que éstos ya no tengan que mirar un monitor.

Funcionamiento y capacidades del sistema

Con la versión completa de intelliGuide Profesional, los operarios de la máquina se benefician de un gran apoyo visual. Una tira de LED en la línea de corte se ilumina en diferentes colores y longitudes, lo que permite al operador de la máquina ver la siguiente acción a realizar. Utilizando un sistema de cámara, intelliGuide Profesional también detecta dónde está cada pieza de trabajo, luego utiliza esta información para decirle al operario qué parte insertar en la sierra y de qué manera.

foto
Sistema Intelliguide de asistencia al operario.

Si en este punto el operario se detiene, la sierra ajusta los procesos y, de nuevo, proporciona instrucciones de operación a través de la tira de LED o un sistema de proyección láser, que también se incluye en intelliGuide Profesional. Este sistema proyecta símbolos directamente sobre las piezas de trabajo. El operario puede entonces ver qué acción debe ser realizada, tal como girar, insertar o retirar una pieza, o colocarla en un buffer. Un ejemplo: si el operario de la máquina posiciona incorrectamente una pieza, el láser proyecta un símbolo de flecha en la pieza, mostrando la dirección de rotación requerida. Sólo después de que el operario de la máquina haya girado correctamente la pieza, el símbolo desaparecerá y el corte comenzará.

Además de la versión intelliGuide Profesional completa, Homag ofrece el nuevo sistema de asistencia al operador en dos versiones adicionales. IntelliGuide Avanzado funciona sin un sistema de proyección láser, pero incluye una tira de LED y una cámara. El intelliGuide Básico guía al operador utilizando sólo la tira de LED en la línea de corte. Esto significa que cada cliente puede encontrar exactamente la solución correcta. 

CADmatic 5 - el nuevo sistema de control de la sierra, con ayuda gráfica

La nueva versión del sistema de sierra CADmatic 5, de Homag, es un sistema de guía con código de colores que proporciona orientación y eficiencia al usuario, y le garantiza un funcionamiento sin fallos. La innovación más importante en este software totalmente reconstruido es la nueva tabla de asistencia, que guía al operario de la máquina a través de todos los pasos de entrada y procesado, mostrando siempre el siguiente paso de trabajo que se debe realizar.

Controlar la máquina a través del teclado y el ratón es ya un procedimiento obsoleto. El usuario navega y realiza la mayoría de las entradas intuitivamente tocando y deslizando su dedo por la pantalla, la cual proporciona retroalimentación visual y muestra el efecto de las entradas realizadas.

HPS 320 flexTec: nuevas posibilidades para el comercio y las pymes

Homag inició la revolución en la fabricación de lotes de tamaño 1 en 2015, con la célula de corte robotizada HPS 320 flexTec. Ahora Homag hace posible implementar la producción basada en órdenes desde distancias más largas, sin un operario de máquina, con una celda de corte que opera combinando sierra y almacén, sin necesidad de que estén interconectados. HPS 320 flexTec abre nuevas posibilidades para las empresas medianas y las empresas artesanales.

El robot deposita las piezas acabadas en las mesas elevadoras, en cualquier secuencia o según sea necesario para el pedido, y utiliza un software para formar pilas estables. Dependiendo de los requisitos de producción, se pueden configurar hasta cuatro mesas de elevación. También es posible combinar con transportadores de rodillos de salida automática.

foto

HPS 320 flexTec.

module45: cortes biselados en la sierra

El nuevo módulo45 fue un gran atractivo para los clientes del comercio y para quienes trabajan en la producción de stands para ferias y la instalación de tiendas. Además de todos los cortes habituales, esta innovación permite realizar cortes biselados en ángulos libremente ajustables de 0 a 46 grados en la propia seccionadora, sin necesidad de cambios de estación o de manipulación de las piezas.

foto
Con Module45 se obtienen cortes biselados.

module45 está disponible para prácticamente todas las sierras de las series 2, 3 y 4 de Homag. 

Interfaz Cobus NCAD: máxima flexibilidad y libertad de planificación en el trabajo

La sierra Homag HPP 300 multiTec puede serrar, perforar y enrutar el tablero al mismo tiempo. En Ligna, esta máquina pudo verse por primera vez junto con una innovadora interfaz Cobus NCAD; una solución ideal para los constructores de fachadas y paredes divisorias. Los usuarios planifican los proyectos de forma normal en su software CAD / CAM y la nueva interfaz convierte los resultados en datos legibles por la máquina, con sólo tocar un botón antes de enviarlos automáticamente a la máquina correcta, por ejemplo a través de Homag Cut Rite a la HPP 300 multiTec, a un centro de mecanizado CNC de Homag o a una máquina de mecanizado de elementos estructurales de madera Weinmann.

foto
Detalle de la sierra Homag HPP 300 multiTec.

Los usuarios pueden centrarse en sus tareas básicas y disfrutar de una mayor flexibilidad en la planificación. Los cambios pueden hacerse en un tiempo breve y están listos para la producción en un momento, a través de la interfaz Cobus NCAD. En definitiva: El trabajo de preparación que antes llevaba horas, ahora se puede completar en pocos minutos con esta nueva interfaz. 

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS