Actualidad Info Actualidad

Las ferias españolas incrementan el número de expositores, superficie ocupada y visitantes en 2016

26/05/2017

Las ferias que se celebran en el Estado español han incrementado sus números en 2016, en todos los parámetros que en los que gira su influencia. El número de visitantes identificados asistentes a las diversas ferias que se realizan en España ha ascendido a 2,94 millones, un 5,7% más que en 2015. El número de visitantes totales, incluyendo los pases e invitaciones, se eleva a 5,4 millones. El número de expositores directos (con stand propio), fue de 25.850, con un incremento del 6,3%. Por lo que respecta a la superficie neta ocupada por los expositores, se ha registrado un total de 1,95 millones de metros cuadrados netos, un 24,6% más que en 2015., según se desprende de la auditoría anual de los eventos organizados por sus miembros realizado por la Asociación de Ferias Españolas, AFE.

El informe recoge datos, presentados voluntariamente por sus miembros, en los que destaca la celebración de 315 ferias frente a las 268 ferias del año anterior. Las ferias celebradas en 2016 fueron principalmente de periodicidad anual (69%), seguidas de las ferias bienales (15%) y de las ferias bianuales o semestrales (12,4%). Además, existe un porcentaje de ferias de nueva incorporación, que representa el 3,6%.

Del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado fue el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, ferias deportivas, de celebraciones, de arte, artesanía y antigüedades, que representa el 24,4% del total. Las ferias de automoción suponen el 9,2% y las de textil y calzado el 8,8%.

Todos los datos confirman que la actividad ferial está directamente relacionada con la situación de los diferentes sectores económicos que hacen uso de las ferias, y éstas siguen siendo un instrumento de promoción imprescindible para numerosas empresas, que pueden aprovechar su gran potencial para contactar con miles de compradores potenciales, nacionales e internacionales, en tan solo unos días, y dar a conocer su empresa, su catálogo de productos y sus novedades. En palabras del presidente de la AFE y director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, “las ferias son la mejor herramienta de marketing en el mercado, porque permiten un contacto directo, ver y probar todo tipo de productos y servicios”.

Del 21 al 24 de junio, la Asociación de Ferias Españolas celebrará su XI Congreso en Gran Canaria, en la sede de Infercar, en donde se analizarán estos y otros indicadores, simultáneamente con Afida, Asociación Internacional de Ferias de América, constituyendo lo que se conoce como XIII Congreso Unifb, Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas, y con la colaboración del Capítulo Latinoamericano de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry. Es un congreso abierto a otros organizadores y agentes del sector aunque no sean miembros de estas asociaciones.

Por otra parte, el 7 de junio se celebra el Global Exhibitions Day, o Día Internacional de las Ferias, promovido por la UFI, al que la AFE se suma como uno de sus miembros asociados, con el objetivo de dar a conocer y reivindicar la importancia de las mismas para la economía y para la sociedad. La UFI calcula que se llevan a cabo anualmente, en todo el mundo, unas 31.000 ferias comerciales, que reúnen a 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Ferias Españolas
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS