Hábitat lanza su campaña más ambiciosa de compradores internacionales

21/04/2017

Los mercados internacionales comienzan a mirar hacia Hábitat 2017. La calidad, cantidad y nivel del escaparate de firmas expositoras que estarán presentes en la próxima edición de Hábitat está levantando un fuerte interés entre aquellos mercados tradicionalmente compradores del hábitat ‘made in Spain’. En este contexto favorable, Hábitat acaba de lanzar un ambicioso programa de invitaciones de compradores internacionales que abarca un total de 106 países.

Se trata de una amplia selección de 2.203 compradores VIP escogidos desde la propia base de datos de Feria Valencia como por parte de los propios expositores y con el criterio de la máxima eficiencia comercial. Estos compradores pertenecen en su gran mayoría a los mercados más interesantes para el producto español como la Unión Europea, Magreb, África Subsahariana, Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos.

El interés ha sido tal que apenas una semana después del lanzamiento de estas invitaciones, Hábitat ya ha recibido la confirmación de un buen número de compradores que ya han confirmado su presencia en septiembre. Se trata de profesionales de Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania, por parte de Europa.

foto

Por su parte, desde África ya han confirmado compradores de Angola, Marruecos y Senegal mientras que desde Asia también han confirmado profesionales de Arabia Saudí, Bahrain, India, Israel, Japón, Jordania, Líbano y Qatar. En septiembre, Valencia también acogerá a compradores del continente americano como Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico e incluso a profesionales llegados desde Australia, que también han confirmado su visita.

Misiones Inversas de Compradores y Prescriptores de Anieme e Ivace

A este Plan de Compradores Internacionales impulsado desde el propio certamen se suma una iniciativa clave como las Misiones Inversas de Compradores y Prescriptores, organizado por la asociación de exportadores del sector Anieme y que cuenta con el impulso y la financiación del Ivace (Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial), organismo público de la Generalitat Valenciana.

Estas Misiones han seleccionado un total de 12 mercados (Irlanda, Países Nórdicos – Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia- Emiratos Árabes Unidos, Qatar, México, Colombia, República Dominicana, Georgia, Azerbaiyán, Irán, Vietnam e Indonesia), todos ellos con capacidad de compra y que ofrecen oportunidades para las firmas expositoras de Hábitat.

Además, se trata de países en los que Anieme va a realizar acciones de promoción a lo largo de este año, por lo que se dispone de información muy actualizada de aquellos contactos que sean de mayor interés para poder confirmar su visita el próximo mes de septiembre a la feria.

“Seguimos recibiendo más confirmaciones de compradores internacionales con lo que confirmamos a Feria Hábitat Valencia como la gran plataforma de internacionalización del hábitat español”, señala el director del certamen, Daniel Marco que, además, apunta que “el ritmo de inscripción de expositores sigue siendo alto, sobre todo, con firmas de mucha calidad y con una presencia ferial muy destacada. Tanto es así que estamos ya cerca de alcanzar el 90% de nuestra ocupación”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS