Insulbar recibe la certificación ‘Cradle to Cradle Material Health’
Los perfiles termoaislantes de Ensinger para marcos de metal de ventanas, puertas y fachadas, además de aumentar la eficiencia energética de edificios, también cumplen los máximos estándares de sostenibilidad. Tras ser examinada según los exigentes criterios del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute', la variante ESP de insulbar ha sido distinguida con un certificado ‘Material Health’ de nivel plata. El perfil aislante universal insulbar REG ha recibido el nivel oro.
El químico y técnico de procesos alemán Prof. Dr. Michael Braungart, pionero de Circular Economy, afirma que "para que un producto sea realmente sostenible todos los componentes, así como la fabricación, han de ser inocuos para el medio ambiente y la salud con el fin de apoyar un retorno completo al ciclo de materiales reciclables. En la evaluación del producto realizada por el laboratorio de ensayos EPEA se tiene en consideración toda la cadena de creación de valor de la cuna a la cuna”.
“En la auditoría, todos los materiales utilizados en el producto y sus componentes químicos se evalúan científicamente de forma detallada cada dos años”, explica Dr. Michael Möller, del departamento de investigación y desarrollo de materiales de Ensinger. “La exitosa certificación según el procedimiento ‘Cradle to Cradle Material Health’ documenta nuestro compromiso con la innovación, transparencia y sostenibilidad y el de nuestros clientes, que revalorizan sus ventanas, puertas y fachadas con insulbar.”
Insulbar REG fue distinguido en la categoría de producto Material Health con el nivel oro. El perfil universal reforzado con fibra de vidrio y con gran capacidad de carga es apropiado para todos los perfiles usuales de marcos metálicos. El nivel plata en ‘Material Health’ lo consiguió insulbar ESP, un perfil especial de material optimizado electrostáticamente para el recubrimiento en polvo eficiente. Al igual que la “Declaración de Producto Ecológico” (EPD), de la que ya dispone, por ejemplo, insulbar RE, la certificación ‘Cradle to Cradle Material Health’ aporta puntos adicionales en la certificación de edificios, p. ej. según LEED.