Actualidad Info Actualidad

Homag presenta module45, un accesorio para sus seccionadoras que permite cortar los bordes del tablero en inglete

24/03/2017

Module45 es un sencillo accesorio que se añade a la seccionadora, en sustitución de una de sus mesas de colchón de aire, para realizar cortes en inglete. La unidad no requiere de espacio adicional, ya que sustituye a una de las mesas de colchón de aire situada al lado opuesto del operario en modo seccionadora y que hasta ahora no tenía mayor uso. La factoría de Homag Machinery Barcelona, en estrecha colaboración con su matriz en Alemania, ha concebido, diseñado, desarrollado y registrado este accesorio, que está en proceso de patente, al cual se pueden pasar directamente desde la seccionadora las piezas cuyo canto precise ser cortado en ángulo. Actualmente, Homag ya está fabricando en España, exclusivamente y para todo el mundo, este nuevo producto, el cual fue presentado con gran éxito en la última edición de Promat en Feria Valencia.

Imagen
El panel se deposita sobre una mesa de aire, y un empujador lo lleva hacia la regla de escuadrar. Sin necesidad de comprometer la precisión del carro de sierras de la seccionadora para girar, ya que se trata de un módulo adicional. La sierra comienza a cortar, mientras una guía y un prensor aseguran que la pieza avanza perfectamente recta. El módulo admite piezas tan largas o estrechas como admita la seccionadora. Puede mecanizar los cuatro lados del tablero, si es necesario. A diferencia de la escuadradora, el corte con el module45 lo puede hacer cualquier operario, ya que no requiere de una especial habilidad manual o entrenamiento. La calidad del corte será siempre la misma independientemente del operador.

Puede cortar piezas largas y estrechas con un solo operador y sin comprometer la precisión o la calidad de corte. El canto no se daña, porque no topa con elemento alguno. En Alemania se extiende el uso de reforzar la esquina con un canto plástico, que además puede ser de cualquier color, esto es posible con module45.

Como la mejor escuadradora del mercado

Está demostrado que con module45 es posible lograr, las mismas o mejores tolerancias que con la mejor escuadradora del mercado y dos carpinteros experimentados. Este ingenio es francamente oportuno, ya que las industrias de mueble de cocina y baño están incorporando en sus colecciones puertas con las esquinas recortadas a 45º. También en el mundo de la fabricación de stands para ferias y exposiciones es corriente trabajar con paneles cuyos bordes terminan con ese ángulo, facilitando y agilizando así su colocación y montaje.

“Con una seccionadora pequeña y module45 se puede prescindir de la escuadradora –afirma Maximiliano Casas, director de la fábrica de Homag en España-. La pieza no sale de la máquina, la seguridad para el operario es absoluta y la precisión y calidad de corte, total, por ambas caras del tablero. Es por fin un sencillo método de corte con las seguridades y calidades propias de nuestro siglo”. Homag ha vendido ya algunos de estos módulos, para completar su lanzamiento al mercado a partir de Ligna 2017. Asimismo, ya es posible ver cómo funciona en el show-room de Homag en Holzbronn (Alemania). module45 es compatible con el software CAD-Matic de Homag, que hace el cálculo de las medidas directamente en ángulo, integrando esa pieza en el plan de corte estándar del optimizador. La plataforma de la seccionadora Homag fabricada en España, ha sido optimizada y mejorada en siete ciclos iterativos de desarrollo desde el 2005, para alcanzar la estabilidad y competitividad del actual producto. La vocación innovadora de la compañía está fuera de toda duda.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España
Promat - Feria Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS