Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AHEC estrena nuevo logo

09/03/2017

Después de más de 25 años de utilización, el pasado mes de octubre, la Junta Directiva de la American Hardwood Export Council (AHEC), reunida en Washington DC, tomó la decisión de adoptar un nuevo logotipo.

Cuando a finales de los años 80 se cambió el nombre al Hardwood Export Trade Council (HETC) y su viejo logo, consistente en un círculo marrón claro con un árbol, fue abandonado, se redactó un documento con todas las especificaciones a las que debía dar respuesta el nuevo logotipo. Tendría que usar la palabra 'American', quizá reflejar la bandera estadounidense y, ciertamente, hacer referencia a los bosques, los árboles o la madera. Un documento sencillo y breve.

El logotipo que se escogió se ha utilizado millones de veces en folletos, ferias, y en toda forma concebible de promoción hasta convertirse en el logo para la madera de frondosas, más y mejor reconocido en el mundo. Eso es lo fundamental de una marca, en la que alcanzar dicho reconocimiento ha supuesto una inversión enorme y constante que ha ido pareja al crecimiento mundial de las exportaciones de la industria de la madera de frondosas estadounidenses.

foto

En el mundo digital hay problemas prácticos para integrar el logotipo existente y, por tanto, la necesidad de modernizarlo. El logotipo recién aprobado (arriba), ahora oficialmente lanzado, cumple muchos requisitos, aunque lo más importante es que sigue siendo completamente reconocible. En segundo lugar, sirve para la era digital al estar compuesto por dos cuadrados en lugar de por dos rectángulos. Finalmente, los colores ligeramente cambiados, le dan un aspecto mucho más actual.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS