Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevo equipo fusor de adhesivo RobaPUR 2 MOD de Robatech

Técnica de encolado para la máxima flexibilidad

Redacción Interempresas28/09/2016

Melt-on-Demand (MOD), tres versiones y numerosas opciones: el nuevo equipo fusor RobaPUR 2 MOD de Robatech está diseñado de forma óptima a las necesidades del cliente y del proceso. El equipo construido de forma modular cumple, por consiguiente, una de las exigencias más importantes de la industria: la flexibilidad en la aplicación.

RobaPUR 2 MOD, diseñado específicamente para la preparación de colas calientes termoplásticas y adhesivos PUR reactivos en forma de vela, almohadilla o gránulo, convence por sus múltiples posibilidades de uso. Con una tasa de fusión única en el mercado de hasta 10 kg/h, una capacidad de transporte volumétrica de hasta 12 kg/h (en poco tiempo de hasta 50 kg/h), y la tecnología MOD, el equipo fusor con depósito permite un proceso de producción flexible.

La poca cantidad de adhesivo en el tampón permite cambiar rápidamente a otros adhesivos con un tono de color distinto (aplicaciones PUR en la industria de la transformación de madera) sin un gran esfuerzo de limpieza.

foto
RobaPUR 2 MOD.

Dependiendo de la versión, también es posible procesarse adhesivos recién rellenados y adhesivos con alineador. Además, con el RobaPUR 2 MOD también pueden prepararse adhesivos con viscosidades elevadas de hasta 120.000 mPas.

La máxima diversidad de procesos

El RobaPUR 2 MOD está disponible en 3 versiones. El depósito de 1 vela es idóneo para aplicaciones sencillas con poco flujo de adhesivo. Para aplicaciones con una demanda elevada de adhesivo y, en caso de producirse un aumento de la producción, se recomienda emplear el depósito de 2 velas. En comparación con el depósito de 1 vela, los intervalos
de relleno en este caso disminuyen considerablemente y mejora el rendimiento del proceso gracias a la mayor presión en el depósito.

Para aplicaciones complejas está disponible el RobaPUR 2 MOD con depósito de 1 vela y prensa. Mediante la bomba de ruedas dentadas utilizada ZP 3, es posible aumentar la capacidad de transporte a corto plazo de forma masiva (hasta 50 kg/h) y facilitar procesos muy dinámicos.

“La estructura modular, la tecnología MOD y el fácil manejo permiten la adaptación ideal del equipo fusor a las necesidades específicas del cliente y del proceso”, explica Valentino Garbin, Product & Industry Manager Wood & Building (Robatech). “Gracias a las innovaciones y a la alta flexibilidad y versatilidad del RobaPUR 2 MOD, se pueden optimizar las aplicaciones de adhesivo en las industrias más variadas y aumentar considerablemente el rendimiento de la instalación, en comparación con las soluciones disponibles actualmente en el mercado”, añade Richard Fischberger, Product & Industry Manager Graphics (Robatech).

Melt-on-Demand

El RobaPUR 2 MOD ha sido especialmente diseñado para la preparación rápida y sujeta a las condiciones de diferentes adhesivos termoplásticos. Y, al mismo tiempo, el adhesivo se procesa de forma cuidadosa, es decir, sin pérdidas de calidad ni de las propiedades adherentes. La cola caliente solo se prepara en el momento deseado y en la cantidad necesaria. Gracias al control adaptativo, es posible controlar por completo el proceso de fusión e interrumpirlo en todo momento. El sensor de llenado, único en el mercado, no necesita calibrado y regula el suministro de adhesivo de forma continua y fiable.

Con el nuevo equipo fusor RobaPUR 2 MOD, Robatech ofrece a todas las industrias de tratamiento de adhesivos un producto versátil que fomenta la flexibilidad en la aplicación y permite una producción específica.

El grupo Robatech, con sede en la comuna suiza de Muri (Argovia), es uno de los principales proveedores internacionales de sistemas de aplicación de adhesivo para un gran número de sectores. La oferta de productos del líder en servicios y tecnología para la aplicación ecológica de adhesivos incluye soluciones para adhesivos calientes, fríos y de PUR. Robatech está presente en más de 60 países y suministra desde 1975 productos de calidad como controles, cabezales de aplicación y sistemas dosificadores de referencia en cuanto a velocidad, precisión y fiabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Robatech España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AggityExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS