Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La exposición se prolongará hasta el domingo 16 de octubre

Se inaugura la exposición de El taller de los sueños

Redacción Interempresas20/09/2016

El próximo viernes 23 de septiembre a las 12h, en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en el marco del Festival Hay de Segovia, se inaugurará la exposición de El taller de los sueños, una iniciativa de la American Hardwood Export Council (AHEC), con la colaboración de la IE School of Architecture & Design y el propio Festival. La exposición se prolongará hasta el domingo 16 de octubre.

El taller de los sueños es una aventura creativa que reúne a cuatro de los arquitectos y diseñadores más brillantes de España con talentos provenientes de diversos campos culturales en una iniciativa que celebra la creatividad y la habilidad españolas para el trabajo con madera.

Las dos actividades que ocupan la mayor parte del tiempo de Javier Cercas son la lectura y la escritura, por eso, su sueño era tener una cómoda butaca. RCR Arquitectes ha ido mucho más lejos y ha diseñado para el escritor, no sólo una butaca, sino todo un territorio.

foto
Carme Pigem (RCR Arquitectes) en conversación con Javier Cercas.
La pasión de Juan Luis Arsuaga es el hombre. “Yo soy un humanista, ya que el centro de mi trabajo y de mi investigación siempre es el ser humano”, dice Arsuaga. Juan Luis busca un espacio sin factores limitantes para la vida del hombre en la naturaleza. Jacob Benbunan ha interpretado el sueño de Arsuaga como un hábitat a medio camino entre un iglú y el caparazón de un armadillo.
foto
Juan Luis Arsuaga conversando con Jacob Benbunan.

Para Juan Mari y Elena Arzak, uno de los elementos que introducen diversión en la cocina y que posibilitan la innovación son los variados instrumentos que usan en el mundo entre fogones, para cocinar y servir. “Sería estupendo que hubiera, mientras cocinas, una gran nube de utensilios que permitiera al cocinero tener, a cada instante, el instrumento necesario al alcance de la mano” comenta Elena. A este deseo, Izaskun Chinchilla añadió un último ingrediente: “¿No despertaría una enorme curiosidad en el comensal, además de ver esa nube móvil de instrumentos de cocina, comprender mejor el proceso que está detrás de cada plato?”. Y así diseñó un objeto que abre una ventana al universo Arzak.

foto
Izaskun Chinchilla en amigable charla con Elena Arzak.
“Lo que más valoro es el tiempo que paso con mis amigos. Ellos son como mi familia en España y el tiempo que puedo convivir con ellos me gusta que sea en un ambiente muy cómodo, en el que la clave es compartir” dice Martha Thorne. Ante este deseo, Benedetta Tagliabue ha diseñado unas piezas profundamente entrañables y de fuerte personalidad con las que, en alguna de ellas, Martha puede compartir con sus amigos incluso el perfil de su propio rostro.
Los artesanos y la tecnología de la carpintería La Navarra han materializado espectacularmente todos los diseños que han sido fabricados con madera de frondosas estadounidenses generosamente donada por los almacenistas-importadores Gabarró Hermanos, Maderas del Noroeste, Maderas Medina, Maderas y chapas Blanquer y Tamalsa Europa/Boss Lumber.

Todos estos sueños pueden verse hechos realidad en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia a partir del próximo viernes 23 de septiembre.

foto
Benedetta Tagliabue en conversación con Martha Thorne.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS