Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Seis décadas de consultoría en la Industria de la Madera y el Mueble

Schuler cumple 60 años

Redacción Interempresas29/06/2016
Tras 60 años de actividad, Schuler suma proyectos de consultoría con éxito para más de 2.000 clientes en más de 60 países.
foto
Gerhard Schuler con el equipo de Schuler en España.

Gerhard Schuler racionalizó una fábrica de muebles de dormitorio en 1956, y fue un éxito al instante. Después de este trabajo fue abrumado por las ofertas para asumir el cargo como director técnico en varias empresas.

Cada vez que alguien quería optimizar su empresa, el nombre Schuler se mencionaba inmediatamente. La demanda fue tan grande que el 1 de abril 1956 Schuler fundó la 'Ingenieurbüro Gerhard Schuler' (Gerhard Schuler Empresa de Ingeniería). Su principal fin era proporcionar servicios de consultoría para la industria de la madera y el mueble.

Schuler: La firma de consultoría en la industria del mueble

Así fue el nacimiento de la primera empresa de consultoría en la industria del mueble en todo el mundo. En un principio, los clientes eran principalmente empresas de ámbito regional. Sin embargo, la base de clientes se amplió rápidamente: primero en los estados limítrofes, en la industria del mueble de Westfalia y luego a Austria.

Además de consultoría, Schuler se dedicó inicialmente al desarrollo y la construcción de plantillas y accesorios para la fabricación de muebles. Estos eran absolutamente necesarios para los proyectos de racionalización y fueron producidos en el propio taller de Schuler en un primer momento; más adelante en el recién fundado Hornberger Maschinenbau oHG, en Schopfloch.

foto
Gerhard Schuler con Andreas Heinzmann, gerente de Schuler, Volker Jahnel, gerente de Schuler en España, y Heinrich Köster, presidente del Instituto Rosenheim, entre otras personalidades.

Un efecto dominó con éxito

Con los años la compañía floreció y fue conquistando nuevos mercados. Progresivamente, fue incorporando más empleados. Abrió una nueva oficina en Pfalzgrafenweiler y, paso a paso, en línea con la creciente demanda, se expandió.

Hoy en día, además de la sede de la empresa, aún existen varias oficinas que se abrieron en mercados importantes, con un número de clientes en continuo crecimiento. Las sucursales, que también existen todavía, se establecieron en el este de Westfalia (Alemania), Suiza, España, América del Norte, Brasil, China, Malasia y la India.

1978: El desarrollo interno de software

Un hito en la historia de Schuler fue sin duda el inicio del desarrollo de un software propio, en 1978. El primer producto fue llamado 'Lignos' y todavía es utilizado por los clientes. Además de Lignos, la cartera de productos se ha actualizado con una entrada de pedidos computarizado (COE) y el sistema operativo de fabricación (MOS). Esto significaba que Schuler ya era capaz de ofrecer a sus clientes módulos adecuados a lo largo de toda la cadena de procesos.

En 2010, el software se escindió de Schuler y Homag eSolution GmbH nació como miembro del Grupo Homag. Desde entonces, la compañía ha operado básicamente como una consultoría con el nombre de Schuler Consulting GmbH, dentro de sus segmentos tradicionales, como el desarrollo estratégico de la producción, la re planificación, la nueva planificación y la planificación de la expansión, la optimización de procesos y el diseño del lugar de trabajo, siguiendo los principios de la producción ajustada, el control y el diseño del producto.

Schuler sigue estando muy involucrada en el tema del software, de creciente importancia para trazar el flujo de información, desde la recepción de pedidos hasta la entrega del producto final.

2.000 clientes en 60 países

Tras 60 años de actividad, Schuler suma proyectos de consultoría con éxito para más de 2.000 clientes en más de 60 países.

Aun hoy el Sr. Schuler todavía está lleno de ideas e incluso ha escrito un libro sobre la historia de la empresa incluyendo, por supuesto, una mirada hacia el futuro: “Apoyamos a nuestros clientes en el logro de sus visiones y objetivos de empresa, y seguimos creciendo y desarrollándonos junto con ellos!”

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS